ABIERTO DE ACCIÓNABIERTO DE ACCIÓN

Abierto de acción

ABIERTO DE ACCIÓN MANIFESTACIÓN CONTEMPORÁNEA DE PERFORMANCE

Nace en 2009 con una marcada proyección internacional y con la necesidad de investigar, mostrar y difundir la performance o Arte de Acción a los ciudadanos (Murcia, Elche, Cartagena y San Javier hasta la fecha). Nuestra labor ha sido la de introducirnos en las instituciones públicas y conseguir su implicación a nivel formal y su colaboración con otras plataformas culturales. Pensamos que la performance necesita de una mejora en oportunidades para su desarrollo ya que no forma parte de los programas ni de los circuitos de arte establecidos.
Nuestra formula básicamente consiste en reunir en uno o varios espacios y ciudades a performers internacionales con artistas locales, todos tienen la oportunidad hablar de su trabajo y de desarrollar creativamente una nueva propuesta. Como su nombre indica, ABIERTO DE ACCIÓN no dispone de una fecha, ciudad, centro o formato concreto para su realización.



Domix Garrido




TÍTULO: 
TAGAMAGAT




Elijo la palabra escondida al brillo de la fiesta. 

Descubro significados de la propia palabra entre mis gestos cotidianos… y en los públicos.



Los hilos rojos de la memoria entrelazan neuronas y recuerdos para ofrecerme la visión escondida… la emoción y su recuerdo, su pasado… caduco.



Si no existe, no es. 
Si ya existió, no es.



Ahora… solo puedo revivir lo que soy, insuflar vida al cuerpo que soy… ahora. 

Buscar entre los recuerdos aquellos que me permiten recobrar el sentido en el presente.



Encuentro el recuerdo… al fin, la palabra y el olor escondido… al fin. 




DOMIX GARRIDO Murcia


Licenciado en Artes Escénicas y Especialista en Arte Contemporáneo.
Dirige el evento ABIERTO DE ACCIÓN e imparte talleres de performance. 



Ha desarrollado su trabajo en festivales, centros de arte y espacios públicos de Murcia: LAB, CENTRO PÁRRAGA, CENDEAC, PROGRESO80, Valencia: Octubre CCC – ARRT D’ACCIÓ, Madrid: MNCARS, FITUR, ARTÓN, Acción!MAD, Barcelona: EBENT, Vigo: POÉTICAS, Zaragoza: OOM, Sevilla: JIAAP, Marsella: PRÉAVIS, Lisboa: EPIPIDERME y en Marruecos: ASILAHAbierto de acción
ABIERTO DE ACCIÓN MANIFESTACIÓN CONTEMPORÁNEA DE PERFORMANCE

Neix al 2009 amb una marcada projecció internacional i amb la necessitat d’investigar, mostrar i difondre la performance o Arte de Acción als ciutadans (Múrcia, Elx, Cartagena i San Javier fins la data). La nostra tasca ha sigut la de introduir-nos a les institucions públiques i aconseguir la seva implicació a nivell formal i la seva col·laboració amb altres plataformes culturals. Pensem que la performance necessita d’una millora en oportunitats per al seu desenvolupament ja que no forma part ni dels programes ni dels circuits d’art establerts. La nostra fórmula bàsicament consisteix en un o varis espais i ciutats a performers internacionals i artistes locals, tots tenen la oportunitat de parlar del seu treball i de desenvolupar creativament una nova proposta.
Com el seu nom indica, ABIERTO DE ACCIÓN no disposa d’una data, ciutat, centre o format concret per la seva realització.



Domix Garrido

TÍTOL:
 TAGAMAGAT



Selecciono la paraula amagada a la lluentor de la festa.

Descobreixo significats de la pròpia paraula entre els meus gestos quotidians…. i en els públics.


Els fils vermells de la memòria creuen neurones i records per oferir-me la visió amagada… l’emoció i el seu record, el seu passat… caducat.



Si no existeix, no és.
Si va existir, no és.



Ara…. només puc reviure el que sóc, donar vida al cos que sóc… ara.

Buscar entre els records aquells que em permetin recobrar el sentit en el present.



Trobo el records… per fi, la paraula i l’olor amagada… per fi.




DOMIX GARRIDO Murcia


Llicenciat en Arts Escèniques i Especialista en Art Contemporani. Dirigeix l’event ABIERTO EN ACCIÓN i imparteix tallers de performance.



Ha desenvolupat el seu treball a festivals, centres d’art i espais públics de Múrcia: LAB, CENTRO PÁRRAGA, CENDEAC, PROGRESO80, València: Octubre CCC – ARRT D’ACCIÓ, Madrid: MNCARS, FITUR, ARTÓN, Acción!MAD, Barcelona: EBENT, Vigo: POÉTICAS, Saragossa: OOM, Sevilla: JIAAP, Marsella: PRÉAVIS, Lisboa: EPIPIDERME i al Marroc: ASILAH


Share

Comments are closed.