TALLERES DE INVESTIGACIÓNTALLERS INVESTIGACIÓ

PRECIO: 50€

INSCRIPCIONES AÚN ABIERTAS

Seminario Caja de Herramientas.

Del 11 de mayo al 8 de junio

MULTITUD PERFORMATIVAS

Caja de Herramientas es un ciclo de seminarios de lectura en torno a un eje temático. De la misma manera que Michel Foucault entendía la filosofía como una caja de herramientas para la acción, este ciclo pretende poner al alcance de los y las participantes, artículos, libros y ensayos para el debate activo y colaborativo.

Caja de Herramientas 2012 toma como título Multitudes performativas y se centra en el análisis de las nuevas formalizaciones del concepto de multitud en las sociedades post-fordistas contemporáneas. En el siglo de la performatividad, cuáles son las nuevas concepciones de lo colectivo, cuáles son sus nuevas operativas? Son los nuevos movimientos sociales la expresión de una nueva manera de entender la participación política? Este seminario explora las categorías de multitud, de masa y de pueblo, el concepto de individuación, el commons y la influencia de las nuevas tecnologías en la constitución de comportamientos inteligentes emergentes.

El seminario contará con la participación de varios especialistas en la materia como en Pau Alsina (Artnodes / UOC), José Luis de Vicente (Elástico / Zzzinc), Rubén Martínez (La Ley Seca / Zzzinc), Ester Jordana (Espacio En Blanco / Facultad de Filosofía UB) y otros ponentes.

Inscripción:

Para participar es necesario enviar la propuesta de participación en almudena@ajsabadell.cat, poniendo en el asunto “Participación Multitudes performativa”.

Junto con la solicitud de participación, se pide un breve CV para conocer el perfil de las personas interesadas, explicitando si se tienen conocimientos previos o no sobre el tema (no es imprescindible tenerlos), así como especificando también, si se tiene un nivel de comprensión lectora del inglés, para facilitar la coordinación la selección de los textos más adecuados para el grupo de lectura.

Duración del taller: El taller está dividido en cinco sesiones, con una periodicidad semanal, los viernes de 17 a 20 h.

PREU: 50€ 

INSCRIPCIONS ENCARA OBERTES

Seminari Capsa d’Eines.

De l’11 de maig al 8 de juny

MULTITUDS PERFORMATIVES

Capsa d’Eines és un cicle de seminaris de lectura a l’entorn d’un eix temàtic. De la mateixa manera que Michel Foucault entenia la filosofia com una capsa d’eines per a l’acció, aquest cicle pretén posar a l’abast dels i les participants, articles, llibres i assajos pel debat actiu i col·laboratiu.

Capsa d’Eines 2012 pren com a títol Multituds Performatives i es centra en l’anàlisi de les noves formalitzacions del concepte de multitud a les societats post-fordistes contemporànies. En el segle de la performativitat, quines son les noves concepcions d’allò col·lectiu, quines son les seves noves operatives? Son els nous moviments socials la expressió d’una nova manera d’entendre la participació política? Aquest seminari explora les categories de multitud, de massa i de poble, el concepte d’individuació, el commons i la influència de les noves tecnologies en la constitució de comportaments intel·ligents emergents.

El seminari comptarà amb la participació de diversos especialistes en la matèria com ara en Pau Alsina (Artnodes/UOC), José Luis de Vicente (Elástico / ZZZinc), Rubén Martínez (La Ley Seca / ZZZinc), Ester Jordana (Espai En Blanc / Facultat de Filosofia UB) i altres ponents.

Inscripció:

Per a participar-hi cal enviar la proposta de participació a almudena@ajsabadell.cat, tot posant en l’assumpte “Participació Multituds Performatives”.

Juntament amb la sol·licitud de participació, es demana un breu CV per conèixer el perfil de les persones interessades, explicitant si es tenen coneixements previs o no sobre el tema (no és imprescindible tenir-los), així com especificant també, si es té un nivell de comprensió lectora de l’anglès, per tal de facilitar a la coordinació la selecció dels textos més adients per al grup de lectura.

Durada del taller: El taller està dividit en cinc sessions, amb una periodicitat setmanal, els divendres de 17 a 20 h.


Share

Comments are closed.