ENERO INTERNACIONAL EN HIROSHIMA

Este enero no te pierdas nada! Hiroshima presenta su mes más internacional acompañada por nombres como Andreàne Leclerc y Dany Desjandins (Canadá), GMM (Noruega), Joao Lima (Portugal) y Daniel Hellmann (Suiza) y Dani Kok (Singapour).

NEW HAVEN + CHEREPAKA: Andreàne Leclerc y Dany Desjandins 6 –  7 y 8/2017

Cherepaka representa la muerte de una tortuga. Compuesto por una cáscara y la carne, la tortuga lleva consigo la dualidad de la eternidad de su caparazón a través del tiempo y de la muerte de su carne que se descompone con el tiempo. Cherepaka también representa la tensión entre los hombres y su sentido de la eternidad (una cáscara inmortal) y la muerte de su carne animal. Pensado como una imagen escénica, este ensayo realizado pretende reconstruir la perspectiva espectacular del contorsionismo para transformar el lenguaje acrobático en una sustancia y en una escritura escénica. El enfoque fue inspirado por las pinturas de Francis Bacon, y la lectura de “Lógica de la sensación” (Deleuze).

New Haven (título provisional) es un proyecto de colaboración entre los artistas y coreógrafos Dany Desjardins y Andréane Leclerc. Es la creación de una pieza híbrida entre la danza contemporánea y la contorsión. La investigación dramatúrgica basada en la representación de cuerpos cubiertos por las fuerzas de la naturaleza en relación con una estética que se inspira, en gran medida, por el concepto estético de lo kitsch y su filosofía, a través del trabajo desarrollado por el pintor noruego Odd Nerdrum. Nuestro objetivo es abrir un discurso sobre lo que a menudo se percibe como poco saludable o alarmante y abordar de manera grotesca e irónica: una visión de la muerte, no como un finito y una aniquilación del cuerpo, sino como un proceso de transfiguración física.

TRAUMBOY: Daniel Hellmann 13 – 14/01/2017

Daniel es un trabajador del sexo. Con la performance Traumboy, comparte sus experiencias de un hombre que se prostituye, sin vergüenza, con franqueza y de manera interactiva. El público se reúne con un hombre joven que ha decidido prostituirse deliberadamente. Habla de sus clientes, de sus deseos y de las razones que le han llevado a esta profesión. El único problema: la estigmatización, ya que tener sexo remunerado con extraños está considerado como un tabú en nuestra sociedad.

 

THERE IS NO HERE HERE: Gisle Martens Meyer 19-22/01/2017

There Is No Here, Here, es la creación en vivo de un videoclip, que cuestiona nuestra existencia cada vez más digital. Gisle Martens Meyer es un performer, un músico, un polifacético artista que conduce al público, a través de un croma verde y un dispositivo multi-cámara, a diversas escenas que se multiplican y editan en vivo. Al espectador se le permite observar la realidad filtrada. El espectáculo explora las realidades, posibilidades y visiones de nosotros mismos a través de nuestro avatar digital. Analiza cómo nos afecta esta edición constante de la realidad, como individuos, en las relaciones y como sociedad.

 

PLANET ROMEO: 17 y 18/02/2017

¿Qué pasaría si cuando digo que estoy trabajando mi relación con el público lo dijera literalmente? ¿Qué pasaría si cuando miro al público desde el escenario, pudiera mirar a cada uno de vosotros a los ojos y reconoceros? ¿Qué pasaría si hubiésemos creado una relación íntima en el tiempo que viniste a verme al teatro?

A través del portal online, gayromeo.com, acudí a 40 citas en 60 días. Durante los encuentros, le pedí a cada persona un regalo acorde a nuestra relación. A cambio, yo invitaba a mis gayromeos a la performance, en la que les devolvía mi regalo en forma de danza. “Tu vas a ser mi puta.” Mirándome a los ojos, él sonrío tímidamente y dijo con un ligero acento: “¿Lo entiendes? Tú vas a ser mi puta.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.