Animatic

Animatic by Mark Aanderud 19/02/2017

MÚSICA EN VIVO – 80′

Animatic es un proyecto ecléctico que incorpora elementos de la música minimal, electrónica, neo-clásica, pop y jazz con el piano como instrumento principal y con el uso de batería, beats electrónicos, voz y eventualmente cuerdas. Animatic es un proyecto que se puede presentar tanto en solo, duo, con visuales o/y con cuarteto de cuerdas.


Rara vez se puede encontrar a un músico tan polifacético, pero con tanta unidad y coherencia dentro de su diversidad musical como al pianista, compositor y productor Mark Aanderud, uno de los músicos más celebrados de México, su país natal, pero con un bagaje que lo ha llevado a vivir en ciudades como Nueva York, Washington, Mexico, Praga o Barcelona donde ha tocado y producido con The Mars Volta, Natalia Lafourcade, Mole, Tim Berne, David Gilmore, Ximena Sariñana, Armand Sabal-lecco, entre muchos otros. Mark es uno de los pianistas mas solicitados dentro de proyectos de música de Brasil, Latin y Africa. Su trabajo más reciente está dentro del neo-clásico y el electropop con su proyecto Animatic, con el que estará haciendo su album debut en 2017. Mark ahora dedica parte de su tiempo a la composición contemporánea y de bandas sonoras.

El proyecto Animatic es un espectáculo audiovisual basado en composiciones originales del pianista, compositor y productor Mark Aanderud. Basado en el piano como elemento principal complementado por el uso de beats electrónicos, voz, y batería, complementado por el trabajo visual de la artista catalana Xarlene. Se le ha relacionado con el trabajo de Nils Frahm, Tycho, Hauschka, Sufjan Stevens y Olafur Arnalds en relación con elementos del jazz avant-garde Europeo en una propuesta sumamente personal.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *