Animatic

Animatic by Mark Aanderud 19/02/2017

MÚSICA EN VIVO – 80′

Animatic es un proyecto ecléctico que incorpora elementos de la música minimal, electrónica, neo-clásica, pop y jazz con el piano como instrumento principal y con el uso de batería, beats electrónicos, voz y eventualmente cuerdas. Animatic es un proyecto que se puede presentar tanto en solo, duo, con visuales o/y con cuarteto de cuerdas.


Rara vez se puede encontrar a un músico tan polifacético, pero con tanta unidad y coherencia dentro de su diversidad musical como al pianista, compositor y productor Mark Aanderud, uno de los músicos más celebrados de México, su país natal, pero con un bagaje que lo ha llevado a vivir en ciudades como Nueva York, Washington, Mexico, Praga o Barcelona donde ha tocado y producido con The Mars Volta, Natalia Lafourcade, Mole, Tim Berne, David Gilmore, Ximena Sariñana, Armand Sabal-lecco, entre muchos otros. Mark es uno de los pianistas mas solicitados dentro de proyectos de música de Brasil, Latin y Africa. Su trabajo más reciente está dentro del neo-clásico y el electropop con su proyecto Animatic, con el que estará haciendo su album debut en 2017. Mark ahora dedica parte de su tiempo a la composición contemporánea y de bandas sonoras.

El proyecto Animatic es un espectáculo audiovisual basado en composiciones originales del pianista, compositor y productor Mark Aanderud. Basado en el piano como elemento principal complementado por el uso de beats electrónicos, voz, y batería, complementado por el trabajo visual de la artista catalana Xarlene. Se le ha relacionado con el trabajo de Nils Frahm, Tycho, Hauschka, Sufjan Stevens y Olafur Arnalds en relación con elementos del jazz avant-garde Europeo en una propuesta sumamente personal.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Animatic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *