PLANET ROMEO

DANZA/ PERFORMANCE- PREMIERE – 50′- (espectáculo en inglés)

¿Qué pasaría si cuando digo que estoy trabajando mi relación con el público lo dijera literalmente? ¿Qué pasaría si cuando miro al público desde el escenario, pudiera mirar a cada uno de vosotros a los ojos y reconoceros? ¿Qué pasaría si hubiésemos creado una relación íntima en el tiempo que viniste a verme al teatro?

A través del portal online, gayromeo.com, acudí a 40 citas en 60 días. Durante los encuentros, le pedí a cada persona un regalo acorde a nuestra relación. A cambio, yo invitaba a mis gayromeos a la performance, en la que les devolvía mi regalo en forma de danza. “Tu vas a ser mi puta.” Mirándome a los ojos, él sonrío tímidamente y dijo con un ligero acento: “¿Lo entiendes? Tú vas a ser mi puta.

En 2012, Daniel recibió un MA (Distinción) de Solo/Danza/Autor (SODA) en el Inter-University Centre for Dance (HZT, Berlin). En 2014, completó los estudios de Performance Avanzada y Escenografía (APASS) en Bruselas. En 2008, fue laureado con el premio al Joven Artista del National Arts Council de Singapur.

Su creación “Q&A” (2009), comisionada por el Festival de Artes de Singapur, ha sido interpretada en Edimburgo, Lisboa, Hong Kong, Berlín, Viena, Bangkok, Yokohama, Seúl and Moscú. “The Gay Romeo” (2011), seleccionada como Compañía Prioritaria por la Network Europea Aerowaves se ha mostrado en Berlín, Tokio, Liubliana, Moscú y Brujas. “Cheerleader of Europe” (2014), apoyado por Nadine, workspacebrussels y PACT Zollverein, se realizó en Zúrich, Bruselas, Berlín, Bobo-Dioulasso en Burkina Faso y en la plataforma del festival ImpulsTanz en Viena. Su nueva creación, “PIIGS” es una performance de un equipo de cheerleaders, co-producida por Nationales Performance Netz (Alemania), Maxim Gorki Theater (Berlín), y workspacebrussels con la iniciativa cultural Life Long Burning de la Unión Europea.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.