FLIGHT RECORDER

El viaje de un emigrado y los accidentes y dificultades que encuentra en el trayecto hasta una nueva tierra, solo para comprender que todo lugar es igual, que todo lugar es no lugar. Álbum conceptual, destinado a llevar al oyente a través de una experiencia contextual, donde un subnivel de Foleys actúan como guía del viaje. La presentación en vivo es tratada como una experiencia donde el contexto, acompañado de diferentes métodos visuales, sirve como guía principal.

Proyecto que comienza en 2010 como una propuesta solista formada por Rafael Giner, músico y productor venezolano que después de publicar un EP con Tulio Chuecos en Venezuela en el 2009 decide mudarse a Barcelona. En 2011 comienza una formación de trío junto a un baterista y un artista visual (Tomás
Mena de Joystick y Julio Urbina de RGB Corp). El trío publica dos Ep´s, Live Session (2011) y Transfer (2013). En el 2014 comienza la producción de un nuevo álbum, el cual después de 2 años de desarrollo genera en una nueva formación de quinteto, donde varios músicos de diferentes grupos coinciden juntos, Leo Aldrey de NOKO WOI, Juan Berbín de SEWARD, Bernardo Rísquez de DIFFERENT FOUNTAINS y Ezequiel Serrano de CABEZÓN KEY.

El show está basado en 4 actos, así el público interactúa con lo que están viendo. Tienen el chance de participar durante toda la actuación escogiendo el orden de la historia antes de cada show, convirtiendo cada presentación en un evento único. Dividido en 4 paneles modulares, el diseño de escenario se basa en la estructura gráfica de las armonías y melodías del álbum. Estos se mueven durante cada acto y se adaptan a cualquier espacio.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.