Pour

POUR

Daina Ashbee
09 & 10/03/2018 – 20:30h

DANZA (PREMIÈRE)

QUEBEC / CANADÁ
SIN TEXTO
60‘
14€

Pour es una obra que explora la vulnerabilidad y la fuerza de las mujeres, descubriendo las capas de enfermedad que absorbemos en nuestros cuerpos a través de una sociedad que no los apoya. Coreográficament, Ashbee espera transformar la energía a través de la actuación. Utilizó su propio ciclo menstrual como eje de su interés durante toda la creación. Igual que sus trabajos anteriores, Ashbee ha creado una creación oscura e inquietando que se enfrenta a su audiencia. Su uso de la repetición evoca la transformación que sugiere muchas posibilidades de resolución, manteniendo una intensa vulnerabilidad entre el intérprete y el espectador.

Coreográficamente, Ashbee espera transformar energía a través de la performance y liberar sus deseos de ocupar espacios con su cuerpo jugando entre y contra los marcos contextuales que ella siente de su imagen distorsionada como adolescente. Utilizó su propio ciclo menstrual como el centro de su interés por todo el desarrollo del trabajo.

Su puesta en escena imita el paisaje natural. Su uso de la repetición evoca transformación; esta transformación nos trae hacia muchas posibilidades para una resolución, mientras se mantiene una intensa vulnerabilidad entre la intérprete y la audiencia.

La performance de Paige Culley atraviesa el estado de liberación, control, dolor, belleza y catarismo en un contexto vivo y íntimo.

BIOGRAFÍA DE DAINA ASHBEE

Diana Ashbee es una artista, performer y coreógrafa de Montreal, conocida por sus trabajos radicales en el ámbito de la danza y la performance, que se ha centrado en temas complejos y taboos como la sexualidad de la mujer, la identidad, y el cambio climático.

Recientemente, en 2017, presentó su proyecto en las Rencontres Choregraphiques Internationales de Seine-Saint-Denis, la Danza Bienal de Múnich y Tanzdage al Festival Internacional de Postdam (Alemania), FTA (Festival TransAmériques) en Montreal, el Venice Biennale en Italia, al Centro Nacional de Artes en Ottawa, Actoral Festival en Marsella y Usine-C en Montreal.

En noviembre de 2016, fue galardonada al Prix de la dance de Montréal ganando el premio de CALQ por la Mejor Coreografía de 2015-2016 When the Ice Melts, Will We Drink the Water? y el Prix Découverte de la Dance, por Unrelated.

El año pasado, Daina fue nombrada por la prestigiosa revista TANZ como una de las 30 artistas prometedoras del año, como también una de las artistas para ver en Dance Magazine.

Creación: Daina Ashbee
Coreografía y escenografía: Daina Ashbee
Interpretación: Paige Culley
Iluminación: Hugo Dalphond
Música: Jean-Francois Blouin
Suplente: Émilie Mueran
Mirada exterior: Andrew Tay te Angelique Wilkie
Director técnico: Daina Ashbee

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.