Workshop Aina Alegre

Aina Alegre
15/03/2018 de 10h a 14h

WORKSHOP ALREDEDOR DE “LA FIGURA DEL GRUPO”

DANZA
20€

En este taller compartiré con mis participantes diferentes prácticas i experiencias extraídas de mi proceso de creación de LE JOUR DE LA BÊTE. Trabajaremos la figura del grupo. Pondremos en práctica y cuestionaremos diversas situaciones físicas que nos permitirán reunir, reagrupar y crear espacios para hacer “común”.

El taller comenzará con un calentamiento corporal donde exploraremos el movimiento en relación con el ritmo, la respiración, y la voz para encontrar una disponibilidad física y activar una energía comuna.

Por otra parte, pondremos en práctica una serie de ejercicios de improvisación para explorar diferentes formas y construcciones físicas para hacer grupo.

Este taller está abierto a persones que quieran jugar, explorar con el cuerpo y con los demás.

 Aina Alegre (Vilafranca del Penedés,1986) desarrolla su trabajo artístico como coreógrafa, bailarina y actriz. Se formó en el Centre National de la Danse Contemporaine y desde 2009 vive y trabaja en París desarrollando su propio trabajo. Se interesa por las prácticas relacionadas con la creación y la intersección de diferentes disciplinas. Ella piensa la coreografía como un “espacio” para reinventar el cuerpo, y la danza a partir de una escritura escénica, a menudo de materias plásticas, sonoras y cinematográficas. Se interesa en prácticas físicas que provienen de diferentes culturas del cuerpo para cuestionarlo y traducirlo en una experiencia física y dar una perspectiva coreográfica.

Artista asociada a la Sala Hiroshima.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.