cuerpo y vibración | seminario artes del movimiento | TEM

cuerpo y vibración | seminario artes del movimiento
www.javiermartin.gal | 25-30 sept. (10:00-14:00h)
Diàleg Obert | TEM Teatre El Musical | VALENCIA

Cuerpo y vibración es un espacio abierto a la experimentación que parte del estudio de las artes y ciencias del movimiento con el fin de desarrollar la percepción cinestésica y su empleo en trabajos performativos. El seminario propone una apertura a las relaciones entre cuerpo y espacio partiendo de una dinámica que facilita el trabajo en código abierto, uniendo filosofía, danza y performatividad apuntando a la construcción de nuevos y estimulantes lenguajes.

“Una superficie plana que se alabea engendra las tres dimensiones, lo cóncavo y lo convexo; si hablamos de un medio metálico, los sonidos que proyectan estas superficies los estudia el ars tintinabula, el arte de tañer campanas. El sonido es un modo de la vibración -una textura de movimiento- que se propaga en un determinado espacio físico, el aire. Se denomina vibración a la “propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posición de equilibrio). Tal medio equilibra compresión con tensión y cede a las fuerzas que se le aplican sin romperse; respondiendo, por ejemplo, a la gravedad de maneras interesantes -laberínticas- al producir ajustes que ayudan a acomodar la situación, como síntomas y sistemas eferentes que reorganizan la tensegridad del cuerpo.

La vibración de fondo en la textura de un cuerpo es nexo de cambio clave para con un otro paradigma relacional, otras cualidades que con sus grados de libertad específicos sostienen otro locus de control o sistema conectivo; incorporando, a su través, información oportuna o nuevos afectos. Desde el lenguaje y su sensibilidad se tiene un cuerpo, y en relación a la capacidad de goce en tal estructura -el cuerpo puede conceptualizarse como una arquitectura inesperada-, se acompaña en su duración hasta el cambio de tercio.” – mecamística, jm.

Javier Martín: Taller cuerpo y vibración
[www.teatreelmusical.es/va/formatem-2018-19/]

www.teatreelmusical.es/taller-cuerpo-vibracion-amb-javier-martin/

>> Se convoca a todas aquellas personas interesadas en el mundo del arte o en desarrollar su creatividad de un modo más amplio (> 16 años).

>> El seminario incluye 5 días de formación + actuación work-in-progress al finalizar el taller el domingo 30 de 12h a 14h. 

>> Inscripciones:  http://bit.ly/InscripcioFormaTEM1819

>> +Info en ‘Taller Cuerpo y vibración’ 

About javiermartin

www.javiermartin.gal
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.