RESIDENCIA DE CREACIÓN: 23 al 29 de Marzo 2015 / EL CONDE DE TORREFIEL / Barcelona

www.elcondedetorrefiel.com

RESIDENCIA DE CREACIÓN: 23 al 29 de  Marzo
Presentación de residencia:
Viernes 27, sábado 28  20h. domingo 29  19h.
EL CONDE DE TORREFIEL / Barcelona
“Gerrilla 4”

LA FUNDICIÓN, en su apartado de acción como Centro de Recursos, y en relación a los procesos de investigación, creación y producción, conecta con la necesidad de las compañías de disponer de un espacio para llevar a cabo estas fases de su/s proceso/s, para lo cual se propone colaborar con éstas ofreciendo equipamiento y espacio de trabajo en las fechas previas a la presentación de la pieza en el programa de La Fundición. Por otro lado, como Espacio interesado en desarrollar la conexión con las audiencias y otros profesionales, La Fundición plantea la Residencia como una herramienta de acercamiento que tienda puentes entre los procesos creativos, los artistas invitados y los locales, y todo aquel interesado en conocer más de cerca el entramado de la puesta en marcha y/o en escena de una nueva creación y su dramaturgia.

http://www.elcondedetorrefiel.com/

“GUERRILLA 4”
El Conde de Torrefiel está creando una serie de piezas tituladas Guerrilla, en vista de un  próximo estreno en junio del 2015. Hasta ahora las Guerrilla han sido propuestas que atacan la relación existente entre la acción masiva y el pensamiento individual, y cuya forma y dinámica se acerca a la acción performativa. Guerrilla 4 se caracteriza en cambio por ser la primera entrega cuyo trabajo se centrará en aspectos más teatrales y relacionados con el trabajo de los intérpretes. Seguimos investigando escénicamente las posibilidades de representar en escena la doble vida de los tiempos actuales, la vida real y la vida deseada: la acción y los pensamientos. Después de una residencia de una semana de duración en La Fundición, El Conde de Torrefiel presentará una propuesta de momentos individuales, textos y acciones que empezarán a dar forma y desarrollar la trama que  vertebrará el futuro espectáculo.
Hasta el momento Guerrilla ha sido un ciclo performático de conferencias en el Espai Nyam Nyam de Barcelona, una conferencia en Manchester, un concierto en Pamplona y una sesión de electrónica en el Antic Teatre de Barcelona.

idea y creación: El Conde de Torrefiel
Dirección: Pablo Gisbert y Tanya Beyeler
Texto: Pablo Gisbert
Intérpretes: Albert Pérez, Nicolás Carbajal, Tirso Orive, David Mallols
Iluminació: Octavio Más
Atrezzo / Escenografía / Vestuario: Jorge Salcedo
Diseño sonoro: Rebecca Praga

Coproducción de
CDN Madrid / Teatro Pradillo / Festival TNT Terrassa
con a colaboración de
Iberescena / Graner-Espai de creació / Antic Teatre-Adriantic / La Fundición de Bilbao

El Conde de Torrefiel
es un grupo de artistas residentes en Barcelona que se reúnen para trabajar en escena. Sus creaciones tienen como punto de partida el arte plástico, la literatura contemporánea y la performance. Su finalidad es confrontar realidades y trascender los parámetros del lenguaje verbal, para convertir las constantes de la comunidad en poesía escénica.
El Conde de Torrefiel se propone desmembrar y analizar la realidad del tiempo actual o ciertas partes que la constituyen, tal y como la experimentamos en cuanto seres humanos; para disociarla y trasladarla después a la acción, construyendo su discurso a través de la palabra y la abstracción del movimiento.
Su trayectoria se inicia con las piezas cortas La Discreción, La Vulgaridad y El Entretenimiento (que componen la trilogía La historia del rey vencido por el aburrimiento, 2010, l’Antic Teatre). En 2011 La Porta Barcelona comisaría un video para la IV edición de su ciclo Sobrenatural: Morir Nunca (Festival LP’11, Barcelona). Ese mismo año Pablo Gisbert recibe el accésit del Premio Marquès de Bradomín por su texto Un cine arde y diez personas arden; y se presenta la primera versión de Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento (La Porta BCN, Festival SISMO-Matadero Madrid, Teatro Glej de Ljubljana, Noves Escenes Noves Mirades de La Pedrera y Festival NEO – Mercat de les Flors).
Paralelamente a El Conde de Torrefiel, Pablo Gisbert y Tanya Beyeler forman parte del equipo artístico de la compañía de danza La Veronal.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.