L´AUTRE / BESTEA / Residencia

Residencia de creciaon . La Fundicion Bilbao

RESIDENCIA DE CREACIÓN en La Fundición Bilbao
13 / 29 de Julio – 13 / 23 Octubre
L´AUTRE / BESTEA
www.matxalenbilbao.es
Dirección artística . Matxalen Bilbao
Coreografía e Interpretación . Johanna Etcheverry, Matxalen Bilbao
Diseño de Iluminación . David Alcorta
Música original . Marc Cano
Fotos . Aintzane Aragüena Oar-Arteta
Residencias Artísticas . La FundIciON y Malandaín Ballet Biarritz
Pieza Subvencionada por el Gobierno Vasco.
La obra interroga el espacio intermedio “el entre”. Mira la distancia no sólo en términos físicos sino también de espacios menos concretos como el tiempo, las relaciones y las fronteras que separan todos esos huecos.
Tejer el espacio de separación y de acuerdo, vincular los espacios físicos y los espacios “interiores” como evidencia de una conexión entre ellos.
La mirada construye el espacio dándole forma a la distancia que está llena de lejanías y de cercanías.
Durante estos 15 años como creadora Matxalen Bilbao ha perfilado un vocabulario personal, interesada en profundizar y desarrollar su propio pensamiento sigue Insistiendo rigurosa y metódicamente en sus preocupaciones, trazando un camino coherente donde se revela una querencia por el movimiento y su organización espacio-temporal como medio de expresión de ideas.
L´AUTRE / BESTEA es un paso más hacia la consolidación de su carrera. En esta creación colabora con Johanna Etcheverry miembro del Laboratoire Chorégraphique Sans Frontières con la que comparte modos de pensar la danza.
Este nuevo proyecto ofrece a ambas un desafío y una oportunidad de repensar el contexto y descubrir otras alternativas que sin duda ampliarán sus lenguajes.

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.