RESIDENCIA 22-27 de junio 2015 SAMUEL MATHIEU

RESIDENCIA 22-27 de junio 2015
SAMUEL MATHIEU
Nueva creación 2016 / Assassins
Para la preparación de su pieza Assassins, un trabajo con el foco sobre los dictadores, las dictaduras, la guerra, la tortura, la migración forzada, el éxodo… y sus terribles y devastadoras consecuencias.

La pieza tomará cuerpo en diferentes soportes visuales y escénicos, en colaboración con el músico y compositor Maxime Denuc.

En esta primera fase del trabajo y con esta Residencia en Bilbao
Samuel Mathieu busca reunirse y entrevistar a personas que han sido víctimas de estos males de nuestro tiempo. Testimonios y vivencias.
También pretende conectar con los profesionales locales.

Samuel Mathieu
Como intérprete Samuel Mathieu tiene un recorrido que ha atravesado muchos universos especialmente los de Régine Chopinot, Karin Waehner, Joseph Russillo, Jean-Claude Gallotta, y Robert Seyfried.
Crea su compañía en 2001.
En sus primeras piezas, Samuel Mathieu concede mucho valor a la presencia de los intérpretes, a su estatuto y a su función en el interior del trabajo de creación.
A medida que desarrolla su trabajo como coreógrafo comprende que la creación de una pieza coreográfica no es un proyecto compartido, sino más precisamente el consenso entre todos los participantes de ese objetivo que se persigue en común. “Para mí es el ser humano lo que está en el corazón de la danza. La idea no es mas que un medio o un pretexto para que cada ser encuentre en la pieza aquello que es en si mismo”

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.