Hemos hecho un museo.

Muchos son los proyectos que componen el gran plan de Estación Intermodal y Parque lineal de La Sagrera, y muchas son las formas en las que esta parte de Barcelona se ha ido adaptando a su ausencia.

Con todo lo que nos ha tocado ver durante esta última semana hemos armado un archivo al que llamamos El Museo de la Ciudad Imposible. Este museo alberga una colección compuesta por vestigios de las obras que se proyectaron para La Sagrera, pero nunca llegaron a completarse. También hemos incluido algunos rastros de lo que este barrio efectivamente es y ha sido. La colección fantasma aparecerá de forma intermitente en la fachada de la antigua fábrica de pintura Ivanow el viernes 22 y sábado 23 de noviembre, a las 19.00 horas.

Prometemos que será bonito y, si venís, os recomendamos traer paraguas.

 

About laopcional

La Compañía Opcional es un grupo de trabajo que tiene miembros estables, y otros que forman parte de ella cuando participan en algún proyecto puntual. Sus procesos de creación se producen de forma simultánea, pero independiente, en un sistema al que, en contraposición con el llamado “de Creación Colectiva”, se podría calificar como “de Creación Cooperativa”. No procuran que su trabajo cumpla con ninguna responsabilidad que puedan tener con el medio en el que se desenvuelven puesto que creen que el trabajo de creación es, por definición e inevitablemente, deudor del contexto en el que se realiza y que sólo trabajando a partir de impulsos privados e intereses personales pueden generar piezas con las que sentirse íntimamente comprometidos.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.