Ciudades Imposibles capítulo Barcelona

Desde el 14 de octubre se puede visitar en ciudadesimposibles.art el trabajo que hicimos con los vecinos del barrio de La Sagrera sobre el impacto que la construcción de la Estación Intermodal y el Parque Lineal tiene en sus vidas.
Ciudades Imposibles es una plataforma desde la que analizamos la forma en que los proyectos urbanísticos fallidos afectan a los habitantes de las ciudades. Esta vez viajamos desde México a Barcelona para trabajar en colaboración con El Globus Vermell y con el apoyo de la Nau Ivanow, el Festival Grec y el Museo Etnológico.
Dado que lo que está pasando en todo el mundo nos impidió presentar los resultados de la investigación en formato físico, hemos preparado un recorrido virtual por el barrio de La Sagrera que funciona como una especie de documental interactivo. A lo largo de este documental se pueden conocer la experiencia de los habitantes del lugar, los antecedentes del proyecto de la estación intermodal, que pretendía ser una de las más grandes de Europa y ahora es un hoyo que divide la ciudad, y una serie de materiales históricos que nos cuentan el devenir de un lugar de Barcelona que no hace parte de su versión más turística.
Esperamos que puedan hacer este recorrido y contarnos lo que os pareció.
Un abrazo.
ciudadesimposibles.art

About laopcional

La Compañía Opcional es un grupo de trabajo que tiene miembros estables, y otros que forman parte de ella cuando participan en algún proyecto puntual. Sus procesos de creación se producen de forma simultánea, pero independiente, en un sistema al que, en contraposición con el llamado “de Creación Colectiva”, se podría calificar como “de Creación Cooperativa”. No procuran que su trabajo cumpla con ninguna responsabilidad que puedan tener con el medio en el que se desenvuelven puesto que creen que el trabajo de creación es, por definición e inevitablemente, deudor del contexto en el que se realiza y que sólo trabajando a partir de impulsos privados e intereses personales pueden generar piezas con las que sentirse íntimamente comprometidos.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *