Estamos en Argentina, vamos a trabajar durante algunos días por aquí.

Vamos a hacer unas cuantas cosas, pero lo más importante es que vamos a estar en el teatro El Extranjero y en el NoAvestruz haciendo Cómo título provisional elegimos: Los perdedores. La obra en la que contamos lo que fuimos, lo que seremos y, sobre todo lo que podríamos haber sido si no hubiéramos sido lo que somos.

Si estáis por Buenos Aires, nos gustaría mucho veros por ahí

Aquí os dejamos los horarios, direcciones y links para reservas.

 

Teatro El Extranjero – Valentín Gómez 3378 – Almagro

Domingo 21 de diciembre, 20:30 hs.

Lunes 22 y martes de 23 de diciembre, 21:00 hs

Reservas en http://www.elextranjeroteatro.com

Teatro NoAvestruz – Humboldt 1857 – Palermo

Viernes 9 y domingo 11 de enero, 21:00 hs.

Reservas en http://www.noavestruz.com.ar

About laopcional

La Compañía Opcional es un grupo de trabajo que tiene miembros estables, y otros que forman parte de ella cuando participan en algún proyecto puntual. Sus procesos de creación se producen de forma simultánea, pero independiente, en un sistema al que, en contraposición con el llamado “de Creación Colectiva”, se podría calificar como “de Creación Cooperativa”. No procuran que su trabajo cumpla con ninguna responsabilidad que puedan tener con el medio en el que se desenvuelven puesto que creen que el trabajo de creación es, por definición e inevitablemente, deudor del contexto en el que se realiza y que sólo trabajando a partir de impulsos privados e intereses personales pueden generar piezas con las que sentirse íntimamente comprometidos.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Estamos en Argentina, vamos a trabajar durante algunos días por aquí.

  1. Mauricio Collares says:

    Hola chic@s, hay un verso del poeta brasilero Carlos Drummond de Andrade que habla de los “que entran en el cine con la aflicción de ratas huyendo de la vida”. Estoy siendo melodramático, pero no estaba en mi mejor día cuando resolví ir a esta última función del año en El Extranjero. Aún bien que fui. Tengo mirado muchas obras en Brasil y en Buenos Aires que buscan alejarse de los formatos tradicionales. Vi cosas muy lindas, aunque en gran medida a veces se abusa (en mi opinión) del experimentalismo y de la intencionalidad de chocar la platea. En este aspecto principalmente me fascinó la obra de ustedes: la naturalidad y el despojamiento como transcurre todo. Un dato particular: la sensación que tuve cuando salí fue como si mis ojos no hubieran guiñado durante toda la presentación y esto sin cualquier esfuerzo para mantener la atención. Consideré como un regalo de navidad. Y como título provisional yo también elijo: Los perdedores. Un beso a tod@s!

    • laopcional says:

      Hola Mauricio, nos ha alegrado mucho leer tu comentario. Hacía tiempo que queríamos traer nuestro trabajo a Argentina y ha sido muy bonito estar aquí. Nuestra estadía ya se acaba, pero esperamos volver pronto. Ojalá podamos cruzarnos otra vez cuando eso suceda o podamos encontrarnos en alguna otra parte del mundo.
      Un abrazo.

Comments are closed.