Mortaldenecessitat. Volumen 3: La suite.

21, 22 y 23 de marzo

Tres días consecutivos con propuestas que transitan entre lo escénico y la música, entre el concierto y la performance, entre la voz y la presencia y sus extraordinarias capacidades para poner nuestros cuerpos a resonar juntos. También habrá una ocupación plástica del espacio, momentos para conversar, con buena música, comida rica y copas en el ambiente único de la cantinita.

¡Estaremos juntos! ¡Va de disfrute, es decir, de goce, es decir, de sentir placer y experimentar suaves emociones! ¡Resultará realmente hermoso!

Llega la primavera y, decididos, queremos celebrar el brote. Brotar. Brotemos. Nosotros lo que queremos es brotar contigo para después disfrutar en la mutación, el intercambio y la simbiosis. La clave de todo está en la vibración. Vibrar y ampliar los espacios de resonancia juntos. Experienciar la música desde otras coordenadas. Una suite, como forma musical, nos propone un viaje donde danzas diversas generan un cosmos propio y se acompañan. La suite. Deseo de encuentro y acompañamiento. ¡Vibrantes! Oscilando, nos deformaremos, en torno a nuestra posición de equilibrio. Será como si nos pusiéramos todos ante una copa de cristal e intentáramos emitir una misma nota para hacerla saltar en mil pedazos. Intento de afinar, de estar en la misma frecuencia de sonido, de vibrar en sintonía. Sintonizarnos entre todos. Sonar juntos. Atrevernos a convocar intuiciones para poder percibir intima e instantáneamente. Un pálpito, un presentimiento. Palpitar. Eso es lo que queremos. Palpitar. Palpitaremos juntos.

Quizás parezca que son demasiadas cosas, grandes propósitos. En realidad es una sola. Una loa resonante. Loa a la vida, como algo tembloroso.

Palpitar: 1. Dicho del corazón: Contraerse y dilatarse alternativamente. / ¡Sí! ¡Nos contraeremos y dilataremos alternativamente! / 2. Dicho del corazón: Aumentar su palpitación natural a causa de una emoción. / ¡Sí! Aumentaremos nuestras palpitaciones naturales. Emocionados, con profundidad y suavidad. / 3. Dicho de una parte del cuerpo: Moverse o agitarse interiormente con movimiento trémulo e involuntario. / ¡Sí! ¡Nos agitaremos interiormente, trémulos! / 4. Dicho de algún afecto o pasión: Manifestarse vehementemente. / ¡Sí! ¡Vehementemente!

viernes 21 de marzo. 21h.
roc jiménez de cisneros + anto rodríguez

sábado 22 de marzo. 21h
jaume´mal´ferrete vazquez + poderío vital

domingo 23 de marzo. 12h del mediodía. sesión vermut.
bancompain + sef
* todos los días nos acompañará Carla Pereira con ilustraciones en vivo ya tiempo real!!

  • Reservas al tfno: 934431980, o info@lapoderosa.es
  • entrada 1dia— 6€
  • bono 3 días— 15€

 

ROC JIMENEZ

Una xerrada on l’acid house i el porexpan tenen més importància que altres objectes.

Roc Jiménez de Cisnerosés artista. El 1996 va fundar el grup de música per ordinador EVOL. La seva és una exploració de la composició algorítmica i una deconstrucció de la cultura rave. Els seus treballs han estat publicats en discogràfiques com Editions Mego, Presto!?, Entr’acte, fals.ch o ALKU, el segell que codirigeix amb Anna Ramos des de 1997.https://www.vivapunani.org
ANTO RODRIGUEZ | “Lo otro: el concierto”

En torno a las anécdotas que componen nuestro pasado flota un halo de acciones, interacciones, ficciones, realidades, pasados, presentes y futuros que son imposibles de manipular.
En este concierto, intento encajar la anécdota en el lugar que le corresponde a través de acciones y canciones que despliegan nuevos territorios del recuerdo.
En este concierto se recuerda.
Este concierto se concierta para recordar juntxs.

Anto Rodriguez
Intento ver Sálvame todos los días y creo que esto es algo importante para describirme. Con 14 años grababa programas del corazón en VHS para verlos varias veces. Luego los editaba directamente sobre la cinta tapando las noticias que no me importaban con vídeos de Tamara Seisdedos. Con 12 años, mi padre me compró en el Pryca el Buscón de Quevedo porque tenía muchas ganas de leérmelo. Con 15, la Odisea. Vivo en el centro de Madrid al lado de Vargas Llosa. Ahora, soy becario FPI dentro del proyecto de investigación Teatralidades Disidentes de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM

>>leer más
http://antorodriguezblog.wordpress.com/
JAUME´MAL´FERRETE VAZQUEZ| voz mal sola

Hola soy un hombre joven blanco. Imagínate que no tuvieras polla -o la tuvieras floja- y la glotis rota: sin polla ni voz. Margaret Thatcher entrena su voz, el rey de Inglaterra entrena su voz. Jo no soc un veritable català i aquesta no és la meva veu de veritat. Y como si estuviéramos pagando un precio por hablar, cada vez que tragas algo corres el peligro de atragantarte y morir asfixiada.

Voz Mal Sola es un recorrido musical-discursivo a través de los usos, funciones y accidentes de la voz.


Jaume ‘Mal’ Ferrete Vazquez

Trabaja con la voz, sus usos, funciones y discursos asociados; a través de medios como performance, CD, radio, concierto o web. Y en ámbitos como el de las artes visuales, educación o artes escénicas.
http://jaumeferrete.net
PODERÍO VITAL.

Acción escénica musical y más allá.
Poderío Vital son amigas sinfónicas de toda la vida que cantan para estar juntas. Poderío Vital somos todos, los que quieran.

Lo que haremos:
Un poquito de presentar un disco sideral, un poquito de declamación, un poquito de cantar con los tubos bien abiertos, un poco de teatro de toda la vida, un poquito de romper cosas, unos bailes, unos cuerpos vivos temblando, unas grandes vibraciones fundamentales y un estar en sintonía vital.
>>leer más

https://es-es.facebook.com/poderiovital?ref=stream

http://www.youtube.com/channel/UC-urIlhJiUhWTFON-LETy-g
ANTONIO BAÑOS | Bancompain

Bancompain es una propuesta musical de Antonio Baños que muta y se adapta a las circunstancias del espacio y del momento de presentación. Para esta ocasión nos deleitará con un recital de econopop, o lo que es lo mismo, pop de tema económico.

Antonio Baños Boncompain es un cuarentón en el paro que un día, harto de sufrir los reveses de la economía, decidió acabar con esa pseudociencia dejando de prestarle atención. Nació y vive en Nou Barris, en Barcelona. Su vida ha sido variada y extemporánea pero ha estado regida siempre por los cánones propios de un pensador de principios de siglo: fidelidad al mileurismo y una firme adhesión a la precariedad, tanto laboral como intelectual.
>>leer más
SEF | Debout

Debout es un juego de palabras con la expresión francesa «en pie» y el título del primer álbum de Sef. En esa asertividad y optimismo reside la fuerza de este indisciplinado artista que está cuestionando la escena y la disciplina de la música pop. Plantea 2014 como su puesta en pie y pasará por Barcelona con un repertorio especialmente centrado en el canto (cobrando sentido entre el pop, la experimentación y el lirismo) como parte de su gira-presentación, entre viajes fugaces a Reino Unido y EEUU. Esperará de los presentes que canten también…

Sef es el alias musical de Christian Fernández Mirón, artista, comisario (junto a Claremi, es responsable de la plataforma de performance reciclada Reformance) y educador fascinado con la noción de intimidad colectiva. También miembro del quinteto de pop experimental ELM, tenor y dibujante en la opera experimental Todos caníbales y vocalista en la orquesta de improvisación libre Foco (recientemente con Agustí Fernández como conductor invitado), su proyecto en solitario Sef fue seleccionado finalista por Matthew Herbert para Greenspace 2005.

Carla Pereira

El 17 de abril de 2013 leí un «resumen» de Mortaldenecessitat, una cosa del todo inclasificable que hacían en La Poderosa de Barcelona. El texto me emocionó de un modo irracional que no entendí. Así que el sábado 20 de abril de 2013 me embarqué en un viaje loco de Valencia a Barcelona para verles (sin tener ni idea de qué era lo que iba a ver). Quería nutrirme de cosas que me motivaran y que no estuvieran vinculadas ni al mundo de la animación ni al de la ilustración, que son tan fascinantes como endogámicos. El domingo volví a Valencia muy contenta por lo que había visto y sentido, intentaba explicarlo a la gente que me preguntaba pero era incapaz. Ahora ha pasado casi un año y me han pedido que forme parte del próximo encuentro Mortaldenecessitat, no sé si ellos lo saben pero me emociona mucho, mucho ver allí escrito mi nombre..
Eso sí, ésta vez vuelvo en calidad de ilustradora. Estaré presente para dejar constancia del evento, dibujando lo que vea, lo que sienta…

Carla Pereira es animadora stop motion e ilustradora freelance, como animadora stop motion ha trabajado en series para TV, películas y cortometrajes (incluído un trabajo personal llamado «El ascensor» donde también se encargó del diseño y modelado del personaje principal).
Como ilustradora ha publicado en diversos medios y también lo hace de manera personal. Carla ha recibido varios premios y reconocimientos por sus trabajos desde 2008. Actualmente trabaja como animadora en la serie Clay Kids, ganadora de los prestigiosos Silver Telly Award 2012.

http://www.carlapereira.com/
http://carlapereiradocampo.blogspot.com.es/

http://vimeo.com/60194269

3 pensamientos en “Mortaldenecessitat. Volumen 3: La suite.

Los comentarios están cerrados.