lms 7 > misa destemplada

La “Misa Destemplada” fue la propuesta que cerró les manufactures 7. Una metáfora del ritual religioso cristiano en todos sus pasos y protocolo, adaptado por “CÁMARA DESTEMPLADA” y creando un nuevo ritual en el que el arte alcanza el carácter de una religión.

Acompañamos algunas imágenes del “misal” (un objeto de arte en sí mismo, reproducido en edición limitada de 200 unidades, firmada de puño y letra por los autores, a modo de ready made) de la Misa Destemplada. Este “misal” es la herramienta necesaria para la acción y participación del público, con el que se lleva a cabo el ritual colectivo.

Fernando y Emili, nos hacen una breve introducción de su proyecto y de la acción perpetrada en les manufactures 7.

Cámara Destemplada es una organización paraartística, con ánimo de lucro y fama. Se compone de los camaradas Emili K.M.P.S. y Fernando Santa Pau. El orden es alfabético.
No está adscrita a ningún movimiento ni medio artístico. Trabaja en arte, sin importar su apellido.
Fue fundada minutos después de Les Manufactures 6, que hicieron las veces de catalizador en el reencuentro de sus componentes después de un tiempo relativamente largo de distanciamiento. Desde entonces ha realizado diversas exposiciones y performances, así como souvenirs artísticos, denominados Paellas.
La Misa Destemplada es un ritual por el cual proclama su amor y dedicación al arte, haciendo participar a los asistentes, incluyéndolos dentro de la misma obra, fagocitándolos para su provecho.
En la presente edición contaron con la colaboración especial de Paula Miralles para la lectura del Génesis de Sor Kampana y de Edurne Santa Pau, para cantar durante la consagración, así como de todos los asistentes, llegando a un estado de comunión artística que nos llenó a todos de gozo y ganas de seguir trabajando”.

Acerca de lesmanufactures

les manufactures nacen en noviembre de 2007 y llevamos realizadas 6 ediciones. Estamos preparando la 7ª edición que tendrá lugar antes de que acabe el presente 2011. les manufactures son un acto impulsivo, colectivo y generoso. Son un lugar de resistencia, donde se propicia la libertad de expresión, de lenguajes y de formas, el encuentro, el intercambio y el diálogo.Todo ello sin perder el espíritu creativo y crítico. Es una cuestión de actitud, voluntad y deseo. Aquí nadie cobra, nadie paga y podemos pensar-nos y expresar-nos por placer y por necesidad. les manufactures son anárquicas, flexibles y efímeras, ocurren cuando ocurren, ni antes ni después.
Esta entrada fue publicada en lms 7. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a lms 7 > misa destemplada

  1. Pingback: Programación de TV-TRON | Teatron Blog

  2. Get out of debt today. Bankruptcy is a dirty scary word.
    But once you learn the ins aand outs of bankruptcy it is not so scary anymore.
    In fact, you may conclude it is your best chance at starting
    a new future.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.