“0” abre el ciclo Circundances 2011.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre (2011), abrimos con “O”                                           el ciclo Circundances en la sala Zircó (Valencia).

“O”,  es una propuesta que se basa en el proceso de creación de su trabajo antecesor, Obscure. Un proyecto que ha tenido un recorrido de dos años y que ha pasado por diferentes fases en las que se han materializado: work in progress, residencias artísticas y muestras en España y Portugal. Durante este recorrido el proyecto ha contado con diferentes colaboradores que han ido integrándose y participando : Paula Miralles, Vicent Gisbert, David Alarcón, Laura Romero y David Barberá…

…”mi intención inicial con Obscure era finalizar y pasar pagina. Para ello necesitaba llevar a cabo un ejercicio de revisión y de análisis del camino recorrido, de los lugares creados, para poder cerrar el proyecto de forma definitiva. Este ejercicio no necesitaba de público. La actitud propia de querer salir definitivamente de este trabajo me dio una distancia que me permitía revisitar los lugares de nuevo y a la vez una perspectiva que me daba una nueva visión del trabajo. Inconscientemente fui ganando una nueva posición y se fue creando un nuevo lugar. A este nuevo lugar lo llamaremos “O”. Este signo no tiene una única lectura. “O” es una letra, es también un número, es el símbolo de los ciclos y de los procesos. “O” aunque se anuncia como muestra, también es un proceso en sí mismo…”

marc martínez

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.