Pulso

Nieves Correa y Abel Loureda (l'Estruch 08.06.12)

Soy lento para algunas cosas, supongo que parte del motivo es que siempre suelo avanzar con varios procesos a la vez y por momentos unos ganan el sitio a otros. Hoy emerge y se presenta una imagen y una acción que presencié en  NauEstruch. Como la mayoría de las veces, no puedo identificar la razón, será el inconsciente al que hace referencia la ficha de L’Estruch.

Nieves Correa hizo un recorrido de veinte años de ACCIÓN!MAD y gran parte de la historia del arte de acción en España. Llevándonos en un recorrido temporal y geográfico de acciones (festivales, publicaciones, propuestas, colectivos, movimientos, pausas, distancias, encuentros, también espacios, personas y anécdotas). Aunque no se me borra el mapa, el recorrido en estos momentos se me difumina. Lo que mantengo con claridad en mi memoria es la acción que más tarde llevaron a cabo Nieves Correa y Abel Loureda. Y esa acción hace que me fije hoy en algunas expresiones, términos y conceptos que aparecieron en ese encuentro. Hoy los recuerdo y captan mi atención:

“Punto de partida, recorrido, aventura, ..construyendo mundos paralelos.. ( tal vez simultáneos?), ..¿desde las trincheras del arte!, ..trabajo en común.., …procesos compartidos..”.

Me hace pensar en la necesidad de acción y de mantener un pulso -casi- constante.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.