Escenas de caza

¿Solo recordar frases tipo «Me hubiera ido mejor si hubiera sido otro» al salir por la puerta del teatro? ¿O tipo «A los niños hay que practicarles el bilingüismo para que pronto se den cuenta que la comunicación es arbitraria» en lugar de toda esa escenografía y bailes y aspavientos actorales?

¿Frases de un texto que se te clavan en la cabeza? ¿Va a ser lo que más recuerde de toda la pieza? ¿Frases que se cuelan como cuchillos en la sien? ¿María Velasco te habla de Séneca, del papiloma y  Decatlon a partes iguales? ¿Esta mujer tiene una inteligencia extraña?¿Es de calle, de tacón pelao y de enciclopedia Larousse?¿Hay algo que da miedo?¿Nos estamos riendo de nosotros mismos, de nuestra cotidianidad, de nuestros «chupinazos y fiestas de pueblo», de nuestros «ansiolíticos y días de futbol, nuestro facebook y nuestra soledad», nos reímos del fascista que llevamos dentro?¿De nuestra parte animal?¿La risa viene del no poder aguantar tanta verdad cruel?

¿Alguien puede quitar esas bolsas de basura a los actores para que se les oiga mejor las palabras mientras andan?¿Tanto plástico emborrona técnicamente un texto que es lo mejor de la pieza?¿Unos actores que quieren estar al mismo nivel que las frases que dicen pero solo algunos de ellos llegan?¿Esas transiciones de movimiento de primero de escuela cuando entre escena y escena se rellena con «movimiento lento-raro»?

¿Los miembros del Teatro Kamikaze seguirán presentando cada obra y recordándonos que no tienen ninguna ayuda pública?¿Se creen los únicos que no reciben ayuda pública y se dejan la vida trabajando?¿Es una forma de justificar los 22 euros de la entrada? ¿No les parece suficiente apoyo un Premio Nacional? ¿No es el mejor marketing gratis que te puede hacer una administración pública? ¿Recordáis a Israel Elejalde increpando al público, en este mismo teatro, con la obra «El Ensayo» preguntando al público «¿Dónde están los jóvenes?»(con cara de iracundo)?¿DÓNDE ESTÁN LOS JÓVENES?¿Mientras lo preguntaba miraba enfurecido a todo el patio de butacas lleno hasta la bandera de cuarentones para arriba?¿Buscaba a algún joven en realidad?¿Le jodía que todos tuviéramos más de 35 años?¿Los JÓVENES pueden pagar 22 euros por una entrada al teatro? ¿Israel?¿Te has parado a pensar en eso?¿Alguien llegó a pagar 36 euros para ver «La Clausura del amor» en este mismo teatro y con este mismo actor?¿Esta gente sale de su teatro?¿De Madrid?¿recuerdan ligeramente a los del PSOE de los ´80, OTAN NO, a bueno, espérate, si, si, OTAN SI? ¿Van de mártires del teatro de vanguardia español?

¿María Velasco parece que sabe un poco más de qué va esto de ser humano?¿Acabar de after en el privado de tu teatro creéis que es conocer las profundidades de la noche, el sufrimiento del diferente, el riesgo y erotismo de andar sola con una minifalda y unos taconazos por Lavapiés a las 6 de la mañana y quedarte a fumar con los senegaleses que pasan costo?

¿la vida es jodida pero mola?¿María Velasco?

Escenas de caza de María Velasco dirigido por Alberto Velasco                                                    6 – 18 Febrero Teatro Kamikaze

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.