La Melancolía de los Dragones

¿La Melancolía de los Dragones o Blancanieves y los 7 enanitos 2.0? ¿Un «Amelie teatrero» con tintes oscuros? ¿Gusto por las pequeñas cosas? ¿Nos falta esa pasión y alegría que siente Isabelle al ver deshincharse una gran bolsa de plástico blanca?¿Ella ve belleza por igual en un libro y en una palabra proyectada?

¿Un descanso visual basado en el blanco y negro?¿Contemplación binaria con la paz que da la nieve?¿Hay algo naif oscuro en esta pieza que me dio tranquilidad? ¿Tal vez es por que venía enfadado con todo esto del rapero, el libro gallego, Santiago Serra, y lo primero que veo son unos heavies en un coche y pensé «lo van a reventar todo»?¿Me sorprendió que montaran un parque de atracciones rudimentario basado en la imaginación?¿Se tomaban la libertad de levantar «la nieve» para que Isabelle sintiera que esquiaba sobre una base de gomaespuma?¿Hasta donde llegan las reglas del «esto es una ficción»?

¿Unos heavies entrañables a los que invitarías a cenar a tu casa?¿Se puede ser heavy y francés?¿No dijeron ningún taco en  ningún momento?¿Qué idea de mierda tenía yo de los heavies?¿No fueron groseros ni políticamente incorrectos en ningún parlamento? ¿Tal vez ése es el arte al que nos dirigen?¿Jugar con los elementos escénicos para enaltecer  la belleza de las pequeñas cosas?¿No hablar muy alto ni de cosas comprometedoras?¿O este teatro francés es fruto de años de libertad de expresión, de no represión, de haberlo dicho todo, tanto y tantas veces que están a otra? ¿A ver caer una pompa de jabón como expresión artística? ¿Y entonces lo de la revista Charlie?¿O en realidad nadie tiene libertad de expresión, ni aquí, ni en Francia ni en China?¿En realidad quien nos corta las alas expresivas son las empresas que están detrás del poder?¿Es el interés político o económico? ¿O los dos?¿Iberdrola podrá denunciarme por escribir estas palabras?¿Me estoy volviendo loco? ¿En esta locura seguirá pareciéndome bello un árbol nevado?

La Melancolía de los Dragones de Philippe Quesne                                                                        21 y 22 Febrero Teatros del Canal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a La Melancolía de los Dragones

  1. Demis Russos dijo:

    Una puntualización, Movidas: esta obra es de hace más de 10 años. Lo digo por eso que dices de que los franceses quizás estén a otra, etc… Se agradece de nuevo tu escritura rápida. No pares.

  2. movidas dijo:

    Si, si del 2008…sigo pensando que desde hace tiempo los franceses están a otra. Curioso que se programen piezas en Canal que nos quedamos sin ver en España desde hace 10 años (esta no es el único caso). Gracias Demis Russos

Los comentarios están cerrados.