Historias Naturales

¿La acción dramática está en la luz y las palabras?¿En el siglo XXI ya no habrán actores?

¿La escena más violenta que he vivido en años está hecha de colores a lo Rothko, proyectados con unas guitarras de fondo repetitivas y punzantes, rock progresivo que como su propio nombre indica, progresan hacia una oscuridad dilatadora?¿A lo Naranja Mecánica?¿Realicé un ejercicio de inmersión?¿Racionalmente me dije, «si, déjate ir aunque duela físicamente»?¿Dolía realmente a los ojos?¿Más a los oídos?¿O al cerebro?¿Y al dejarme entonces aparecieron las formas dimensionales en el fondo de los colores?¿Como aquellos libros de los ´90 con patrones repetitivos que si acercabas los ojos y los separabas veías unos volúmenes?¿Masoquismo escénico?¿Tripi de hora y algo?

¿Provocar con la sencillez del humo?¿Sencillez que se complica cuando este humo llena todo el patio de butacas y ya no ves al de al lado?¿Miedo?¿Cuando acaba esta locura?¿Qué será lo próximo?¿Qué bofetada visual me van a dar en la siguiente escena?¿O caricia a lo luna-sol gigante?

¿Un museo de arte contemporáneo o una obra de teatro? ¿Esta obra está más cerca del cine que la obra de la Tristura titulada CINE?

¿De verdad esta pieza es en exclusiva para el festival Sâlmon?¿Por qué tan pocas posibilidades de visibilización?¿Si vendieron todas las localidades?

¿Es la pieza más femenina de El Conde de Torrefiel hasta ahora?¿Qué es ser femenino en escena cuando no aparecen cuerpos?¿Mujeres hablando sobre pollas?

¿Somos un panda de blancos occidentales hablando de temas típicos del telediario de la 1?¿Tal vez el embarazo subrogado aún no ha llegado a los informativos de las 15h?¿Virgine Despentes aún no tiene una opinión definida sobre este tema (o eso dice ella en las entrevistas) pero El Conde de Torrefiel parece tenerlo claro?¿O es solo provocación?¿Sólo son palabras en off?¿Pero por palabras dichas al aire te meten en la cárcel en este país?

¿Historias Naturales no será una reivindicación de la palabra?¿De la narración?¿Aunque esté llena de tacos?¿Estaba escrito todo de antemano o esas palabras vienen de algo improvisado?¿Los actores lo decían en directo o era grabado?¿Casi puedo creerme cualquier cosa ya?

¿Por qué las voces en off trataban esos temas tan definidos y claros?¿Tres amigos que piensan lo mismo los tres?¿Ningún punto de fuga?¿La provocación también podría estar entre ellos?¿Es dirigida sólo al público?

¿Al ser humano sólo le queda salir de la Tierra?

¿El próximo genocidio es el de los musulmanes?

¿Es como tener un sueño rarísimo mientras haces la siesta del domingo y el sonido de una película que has dejado puesta se cuela en el sueño?

¿Pararé pronto de hacerme preguntas sobre esta pieza?

Historias Naturales de El Conde de Torrefiel                                                                                15 y 16 de Febrero El Mercat de les Flors Festival Sâlmon

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.