Dios tiene vagina

¿Los cuerpos dejan de ser cuerpos cuando se cogen como si fueran partes de un saco de patatas? ¿O partes de una ofrenda sin dios?¿Adoramos trozos de madera?¿Deconstruir el imaginario católico andaluz sin privarlo de sentimiento?

¿Hacer versiones de canciones populares al son de un micrófono pegando a la piel?¿Piel que deja de ser piel para convertirse en un tambor, con todas las marcas?¿Por qué no?¿Si hasta Marta Sánchez hace su versión del himno de España? ¿El ministro de cultura también habrá pedido el teléfono de los de Vértebro después de ver todas las versiones musicales que hacen? ¿O alguien de la Iglesia los llamará para colaborar en esta nueva visión de la tradición religiosa andaluza?

¿La fiesta popular del teatro?¿Por la mañana paella con El Niño de Elche y por la noche jamón y queso con Vértebro? ¿Es así como devolvemos el teatro «al pueblo»?¿O se intenta traer la fiesta del pueblo al teatro?¿Y cuando se consigue hay que parar esa fiesta porque el teatro cierra?

¿Sea cual sea la frase, nos emociona algo dicho «con duende», «con sentimiento»?¿Si es en catalán, inglés o castellano con acento cordobés?¿Por qué me vino a la cabeza el «procés català» mientras veía a estos andaluces?¿Somos todos más parecidos de lo que creemos? ¿Hasta donde queremos estar unidos unos con los otros?¿A todos nos gusta juntarnos a comer en torno a una mesa?¿Es algo característico de nuestra especie?¿Sentir las diferencias lingüísticas como una suerte o como una condena?

¿Observarnos, distanciarnos, imitarnos, caricaturizarnos, darnos una vuelta sobre nuestro propio eje, reírnos, para poder volver a mirarnos a la cara?

Dios tiene vagina de Vértebro                                                                                                              18 Febrero Mercat de les Flors Festival Sâlmon

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.