Última intervención Txalo Toloza en nyamnyam: De arriba a abajo: pisco, cachaça, aguardiente y mezcal o Yo sobreviví a unas vacaciones en Oaxaca.

Podéis reservar en espai@nyamnyam.net

Después de la tercera sesión en compañía de Winona Ryder, bocadillo italiano y Marginalia envuelto en música de los ’90, llega la última intervención de Txalo Toloza en nyamnyam. MAÑANA JUEVES 12 de Marzo A LAS 20:30h;

“…Pero también recuerdo que puedes ver cómo amanece en cualquier sitio, da lo mismo, después de una noche de farra, y sentir que no se acaba la noche, sino que empieza algo, infinito y maravilloso, la mañana, un nuevo día, otro bar, otro cigarrito, al lado de alguien, de ti mismo, de una desconocida de la que te colgaste unas horas antes, o de un amigo, que ha pasado a ser tu amigo del alma… y en ese momento eres todo, y no eres nada.”
Oscar Cornago

cantina

——-

Txalo ha rebautizado el ciclo de intervenciones, con el nombre “Todo lo que me gusta es laipintur, patpitur o heelatur” *

* en kunza: mirar, sacudir y mentir

Son cuatro sesiones independientes con un denominador común;
“Mirar, sacudir y mentir. Mirar. Sacudir. Mentir.

Durante años la botella de 5 litros de Johnny Walker permaneció intacta en la repisa del salón de la casa de sus abuelos. Para ella siempre estuvo ahí, inamovible, juntando polvo. Tardaría unos cuantos años en entender que no era un simple adorno.

Año tras año, cuando volvían a casa de los abuelos por vacaciones escuchaba a su padre decirle a su abuelo que ya era la hora, que había llegado el día, que los plazos se habían cumplido una y otra vez y la botella de Johnny Walker seguía cerrada juntando polvo en la repisa del salón.

La puesta de los anillos, la boda, el nacimiento de la primogénita, el bautizo, el nacimiento del segundo, el segundo bautizo, las bodas de plata, las bodas de oro, todos los plazos impuestos por su abuelo se habían cumplido y nada.

Años después y antes de cerrar la última caja y entregar las llaves de la que había sido la casa de los abuelos durante más de 30 años, su padre cogería el hielo de la bolsa y lo repartiría entre los tres vasos, un hielo por vaso, sonreiría, soltaría un solemne “va por ti Tatita”, abriría la botella y la dejaría reposar unos segundos, llenaría los vasos, haría salud y se metería el primer trago.

Para ella sería la primera vez que escucharía a su padre exclamar casi gritando “¡pero que hijo de puta más grande!”.

Segundos después, con su primer trago lo entendería todo. Té. Solo Té. En la botella de cinco litros de Johnny Walker 12 años etiqueta roja de importación sólo había té.

Para ella sería la última vez que escucharía reír a su padre con tantas ganas, con todo su cuerpo.

Comer y beber como una forma de mantenerse en pie. Comer y beber como una forma de mirarse. Como una forma de detenerse y obligarse a mirar. Comer y beber como una forma de seguir en el partido. Comer y beber como una forma de inventarse el por qué. Comer y beber como una forma de reescribir la historia.

————————–————–

Si assitiu a la última sessió d’en Txalo, us endureu la publicació “Mentrestant allà. Volum 3” del projecte editorial amb l’artista i comissaria Anna Dot i en col.laboració amb Adicciones Porquesí i l’Impremta Daví i inspirat en aquest segon mes de intervencions del cicle.

També podreu adquirir el Volum I i II i així tenir la novela complerta (fins ara…)

Taller per a nens/es de 4 a 8 anys en base al treball d’en Txalo, Dissabte 21 de Març de 11h a 13h.

Si ja heu assistit a una de les seves sessions, el preu de la intervenció de dijous vespre sense la publicació és de 15€.

Quan: 12 de Març a les 20:30h. Taller familiar 21 de Març.
Lloc: Espai nyamnyam. Pallars 94, 6è 1era.
Preu: 18€ inclou el sopar, la intervenció i la publicació: Mentrestant allà. Volum 3
Reserva: Podeu reservar per dijous 12 o el taller familiar, enviant un email a espai@nyamnyam.net

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Última intervención Txalo Toloza en nyamnyam: De arriba a abajo: pisco, cachaça, aguardiente y mezcal o Yo sobreviví a unas vacaciones en Oaxaca.

  1. free porn says:

    Your style is unique compared to other people I have read stuff from. I appreciate you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just bookmark this page.|

  2. you are actually a just right webmaster. The web site loading pace is amazing. It kind of feels that you are doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are masterwork. you have performed a fantastic activity in this subject!

  3. Very nice post, this is information that I’m looking for.
    I’ll bookmark this blog and be a regular visitor.
    Everyone will definitely be benefited from this website.
    Keep up the good job and thanks for sharing!

Comments are closed.