LA IMPRO HA (RE)VUELTO

Hay algo del momento actual, que es igual de bonito como de agotador, y es que parece que se tenga que poner un RE en todo lo que se hace: repensarse, reinventarse, reformularse, refinanciarse, reciclarse, reivindicarse, revolucionarse, … Y por aquello de si no te gusta el caldo, pues dos tazas, aquí va mi invitación:

Retomo el Antic Teatre para reclamar, reformar y regalar mi reflexión y mi reencuentro con la re-improvisación.

En un momento reciente de tanta recesión, retrocesos, resentimientos y reproches, recupero y readapto mi reposicionamiento sobre la imrpovisación, como reacción y rechazo a todo aquello que me resuena a retrógrado. Como receta revulsiva para rebelarme y rebotarme escénicamente y reconvertir mis recelos y recriminaciones en una reivindicación coreográfica y una reafirmación artística que remueva, regire y reviente una recíproca receptividad que no requiere ni respuestas ni resultados.

Rebobinando a través de mis recuerdos. Recitando refranes releídos. Reviviendo recónditas reconquistas. Reciclando mi repertorio de referentes y referencias recogidos hasta el momento para revivirlos y reactivarlos espontáneamente y poder reproducir y representar un refrito de regeneración y reconstrucción resplandeciente como recompensa refrescante.

Reaccionando a toda restricción, represión y reglamentación, intento reanimar, reavivar y resituar la imrpo como un recurso refinado repleto de recreaciones posibles. Revalorizándola como un nuevo reto que refleje y resalte la responsabilidad del que no renuncia a lo que está renombrando, reencarnando, reescribiendo, reformando, retocando, removiendo o repitiendo.

Permitiéndome poder revolcarme, rebajarme, restregarme, resbalarme, respirar y reposar.

Así que os recomiendo que revisitéis el recinto del Antic Teatre cada martes de marzo a las 9pm y me respaldéis y nos reencontremos en esta pequeña revuelta en forma de revolcón relajado y requetebién.

—–

“Patio de improvisaciones” és una sèrie de 4 sessions d’improvisació escènica d’un sol performer en relació a altres elements o disciplines.

—–

Dimarts 5 – “Radio-Patio” – Improvisacions creades a partir del que sona a la ràdio aquell dia.
en escena: pere faura
a les llums: israel quintero
a la música: la ràdio

—–

Dimarts 12 – “Video-Patio” – Improvisació amb el moviment i la paraula en relació a la interacció amb el video, les llums i la música.
en escena: pere faura
al video: joan escofet
a la música: sergi faustino
a les llums: israel quintero

——

Dimarts 19 – “Solo al Patio” – improvisació en total soledat.
en escena: pere faura

——

Dimarts 26 – “Todos al Patio” – assamblea escènica espontània consensuada col.lectivament entre tots els performers i col·laboradors participants.
en escena: anna rubriola, claudia solwat, pere faura
al video: joan escofet
a la música: sergi faustino
e les llums: israel quintero

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.