Ciclo La Porta Otoño 2007

Ya está en marcha el ciclo de La Porta otoño 2007

El sábado 6 de octubre vimos a Mónica Valenciano y a Arantxa Martínez en la Sala Beckett. «Al oeste del Pecos» de Arantxa estaba muy bien, pero la obra de Mónica Valenciano era simplemente BRUTAL. Nunca la había visto antes, pero no pienso perderme nada de esta creadora de hoy en adelante.

Arantxa presentaba una pieza bien estructurada, con una propuesta estética atractiva y algunas escenas deternillantes con un humor absurdo muy original. Los textos que se decían en escena emanaban coherencia a pesar de que permanecían bastante opacos y eso requería una participación activa por parte del espectador. Es decir, salías con la sensación de que te trataban como a un espectador inteligente, y eso siempre es de agradecer.

Mónica Valenciano mostró lo que en teoría era un work-in-progress pero parecía a todas las luces una pieza acabada. Con un trabajo de cuerpo delicadísmo y un mundo poético propio donde la intérprete agarraba al público de las fosas nasales y no lo soltaba hasta el final. Mónica parecía omitir por momentos pequeños fragmentos de su lógica escénica y eso te enganchaba aún más. Te quedabas preguntando que había pasado entre dos puntos divergentes. Esta pieza contaba además con un principio demoledor por simple y minimalista. Mónica está sentada entre el público de la primera fila y de repente se gira hacia las gradas para preguntar a los demás espectadores: «¿Cómo empieza?». Para mí, uno de los principios más impresionantes que he visto en escena.

Todavían quedan citas muy apetitosas, como el documental sobre la Ribot y David Espinosa en Poblenou. Consulta el programa en su Web: http://laportabcn.com/laportabcn/Actualidad.do

Comment posted by rubén
at 10/9/2007 5:56:00 AM
El link permanente a la programación del ciclo es este:

http://www.laportabcn.com/laportabcn/Evento.do?id_event=66

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Ciclo La Porta Otoño 2007

  1. Pingback: 1ª “Noche salvaje”, Festival LP’09, 6 de marzo del 2009, CCCB at Quim Pujol: crítico con peluca

Los comentarios están cerrados.