Plastidecor: encuentros suicidas

El último lunes de cada mes alrededor de las 9 de la noche se estrena en La Poderosa un nuevo Plastidecor. Éste es el nombre que el colectivo Farda (formado por Carmelo Salazar, Carme Torrent y Rubén Ramos – http://www.farda.es/ -) ha escogido para estas sesiones singulares.
El principio que las rige es muy sencillo. El colectivo se reúne en solitario o con invitados ocasionales a media mañana del lunes. Luego ponen en común ideas que han tenido a lo largo del último mes y ensayan unas horas.
En tan sólo una tarde las ideas iniciales crecen, se modifican, se fusionan o se descartan. A las 9 de la noche la inminencia de la actuación acelera el proceso de fraguado. Hay que estrenar.
Las seis sesiones de Plastidecor que se han desarrollado hasta ahora han abarcado registros muy diferentes. Desde danza contemporánea a extraños poemas cantados pasando por el teatro de texto o el vídeoarte. Sin embargo el resultado tiene unas características que no varían mucho. La espontaneidad del evento hace que la performance sea algo entrecortada a veces, pero las actuaciones suelen alcanzar un nivel muy notable. Es decir, quizás las buenas ideas son más importantes de lo que pensamos respecto a la preparación.
Por otro lado el alto grado de improvisación le da al acontecimiento una frescura muy particular. El público sabe que es un laboratorio de ideas suicidas que investiga sin complejos sobre lo efímero y por este motivo sale satisfecho porque, si más no, aprecia que se trata de un espacio único en la ciudad.

Próximo Plastidecor: Lunes 26 de noviembre 21h La Poderosa (Riereta 18, 2º piso, Barcelona)

Comment posted by rubén
at 11/20/2007 12:07:00 PM
Gracias por el artículo, Quim. Seguramente este lunes 26 de noviembre no habrá Plastidecor. Es posible que, excepcionalmente, lo traslademos a algún día de la mitad del mes de diciembre. Mántenganse atentos a sus pantallas en www.farda.es

Comment posted by carmen
at 11/20/2007 11:30:00 AM
me gusta ver escrito lo que estamos haciendo, o lo que se deshace
es un lugar extraño y a su vez comodísimo
en definitiva, encantador

carmen

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Plastidecor: encuentros suicidas

  1. Pingback: Plastidecor en La segunda dimensión at farda

Los comentarios están cerrados.