Web de In-presentable

 

#01.diciembre 09
——————————————–

La Web de In-presentable contará desde este mes de diciembre con un boletín bimensual en el que se invitará a diferentes colaboradores -artistas, teóricos, espectadores- a participar en las cuatro secciones que lo componen.

El Vídeo: esta sección compuesta por trabajos en formato vídeo de corta duración, mostrará obras o borradores que normalmente no son exhibidos en el circuito comercial.
El Texto: en esta sección publicaremos textos cuyos contenidos puedan aportar diferentes líneas de pensamiento en relación a prácticas artísticas.
La Herramientas: La intención de esta sección es poder conocer y utilizar libremente estrategias y juegos usados por los diferentes artistas invitados en sus procesos creativos.
El Enlace: en esta sección el artista invitado nos recomendará los eventos u objetos, pasados, presentes o futuros, que desde su punto de vista no nos debemos perder.

                                    ********

En esta ocasión el vídeo es «Cinthy Tuloh», de Maria Jerez, Cristina Blanco, Cuqui Jerez y Amaia Urra, creado dentro de The Neverstarting Story, un proyecto creado en colaboración entre Amaia Urra, Cristina Blanco, Maria Jerez y Cuqui Jerez.

El texto es «¿Cuál es el significado de “contemporáneo”?» de Mårten Spångberg, una interesante reflexión que sirve como complemento al texto de Agamben del post anterior en el ámbito de la performance.

El enlace dirige a «De hormigas y performance» por Emilio Tomé y la herrramienta es «El juego de las preguntas» por Everybodys.

Si no me equivoco, este material se renovará a finales de enero, así que daros prisa y echad un vistazo. Siento haber tardado en anunciarlo a la comunidad, pensaba que alguien más colgaría esta info y estoy casi seguro de que nadie lo ha hecho. :-/

Sin más demora, haced un click: http://www.in-presentable.com/

¡Gracias Isabel de Naverán por reenviármelo!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Web de In-presentable

  1. cris blanco dijo:

    quim yo publiqué el video con el que participo y en ese post un link a la web, pero gracias por hacerlo de nuevo, aquí queda más claro lo que piensan hacer cada mes.un abrazo.

  2. rubén ramos dijo:

    Se agradece la iniciativa de in-presentable y el material es muy interesante pero creo que el formato es francamente mejorable. Lo vi en su momento pero no comenté nada por falta de tiempo y pereza. Pero ahora que vuelves a sacar el tema creo que es mejor decirlo. Si no lo dice nadie y ellos no se dan cuenta, no se les hace ningún favor callando.

    Lo primero es que colgar lo que llaman «el enlace», aunque en realidad es todo un post, en formato word es una solución bastante mala en cuanto a accesibilidad. Si no tienes el word instalado en el ordenador o en tu móvil o desde donde lo estés consultando (un café internet, por ejemplo) no vas a poder leerlo. No todo el mundo lo tiene instalado y word no es gratuito, a diferencia de otros formatos. Sería preferible colgarlo en PDF, si lo que quieres es colgar un fichero. Pero lo ideal sería que ese post fuese consultable desde el propio navegador, vamos, que fuese otra página más. Es lo que los profesionales del sector suelen llamar una solución muy poco elegante. No le hace ningún favor al magnífico post que ha escrito Emilio Tomé.

    Lo segundo es que se agradecería que el vídeo de “Cinthy Tuloh” dispusiese de algún mecanismo para compartirlo si quieres incrustarlo en otra página web o blog. Si no quieren colgarlo en alguna plataforma de vídeo online como youtube o cualquier otra (que sería una solución práctica), al menos podrían ayudar un poco a que pudiésemos hacer difusión del vídeo proporcionando un código para insertar sin necesidad de tener conocimientos de hacker. Eso sí, la publicidad de Caja Madrid bien visible durante todo el vídeo, eso no falta.

    Lo tercero es que, por mucho que debajo vemos lo que se supone que es el enlace a un twitter, facebook, un blog, etc. (aunque en realidad no todos son de in-presentable sino de La Casa Encendida), la verdad es que han pasado olímpicamente de la web social. Ni siquiera se puede dejar un comentario. A estas alturas eso Internet no te lo perdona.

    Y luego, ¿es cierto que los contenidos sólo van a estar disponibles un mes? ¿Por qué razón? ¿Hay algún inconveniente en archivarlos y dejarlos visibles en una dirección permanente para que si los queremos consultar o enlazar desde otro sitio los tengamos siempre allí, disponibles? ¿Por qué no lo publican en un simple blog?

    El contenido es super interesante pero el formato elegido no ayuda nada a que sea accesible y a su difusión en el resto de la red. Y es una lástima si su intención era todo lo contrario, porque no cuesta mucho más tener algunas de estas pequeñas cosas en cuenta.

    Venga, a ver si la próxima sale mejor, que la idea es buena.

  3. Gracias por la crítica Rubén, la responsabilidad de la Web es solo mía, soy muy nuevo en esto y no controlo el tema todavía. Ni creo que lo controle nunca. lo considero necesario pero como herramienta todavía no ha captado mí interés. Ana Buitrago colaborará conmigo y me ayudará, junto con un bloguero amigo nuestro, a ser mas profesional en este tema. Así los que vivís de esto no tendréis que revolveros en vuestras butacas por mi poca maña. Ahora vamos a hacer un blog ya que trabajar con la pagina nos es demasiado complicado.
    En cuanto a la publicidad de La Casa Encendida, yo creo que es normal. Son sus actividades no van publicitar las de la Caixa. Jeje. Siempre puedes hacer pantalla completa. Y desaparece toda la publi. Aunque esto ya no ocurrirá mas. Ya que todos los boletines a partir del siguiente se verán en el blog.
    Estamos teniendo en cuenta los fallos del enlace de Emilio Tomé. Cuando aparezca el siguiente boletín volverá a aparecer este, y espero que en mejor estado.
    En cuanto a los rumores de que la info solo va a estar colgada un mes te comento que no son ciertos. Todo lo que se publique quedará colgado en la Web.
    Carpe diem
    Juan

Los comentarios están cerrados.