Taller de Itziar Okariz

cartell IO

 

on/off performance: proposición, configuración, inferencia

El taller se propone como una reflexión sobre el lenguaje, sobre la performance, sobre la acción, en su especificidad y en relación a los límites que los definen. Se prestará especial atención a los puntos de encuentro entre diferentes áreas de conocimiento con la práctica artística, centrándose en una exploración sobre el yoga y la performance y los puntos de contacto entre ellos; principalmente la práctica de la presencia.

Trabajaremos a partir de acciones abiertas de la artista, aún en proceso y que implican una dificultad en su formalización, que se resisten. También a partir de las propuestas de los participantes en la relación con su propio trabajo, propuestas que aborden la idea de dificultad en el proceso creativo. Todo ello posibilitará dibujar/definir desde estos un paisaje que nos ayude a tomar conciencia del cuerpo como signo, el valor posicional del lenguaje y su dimensión performativa. El taller se centrará en propuestas prácticas, utilizando ejercicios de yoga básicos junto a procesos creativos.

A la artista le interesa mirar con atención las diferencias entre el espacio normativo del espacio público y el no menos normativo del estudio y cómo estos dan forma a la obra y la cargan de sentido, explícita o implícitamente.

Esta entrada fue publicada en Fuera de foco, General. Guarda el enlace permanente.