Vídeos del festival In-Presentable

El festival In-presentable, que se celebró en La Casa Encendida de Madrid el pasado mes de junio, tiene un canal en youtube donde se pueden ver algunos vídeos cortos. He hecho una pequeña selección. Las descripciones de los vídeos no son demasiado finas, así que los he comentado un poquito con cosecha propia y algunos préstamos.

The Croquis, de Cuqui Jerez con Cristina Blanco

Trabajo en proceso de Cuqui Jerez con Cristina Blanco, que se presentó como una de las actividades comodín en la última edición del festival.

Para quien no conozca el trabajo de estas artistas podéis leer los textos de Quim Pujol de lo que presentaron en el LP’09: The Movie (de María Jerez) y The Rehearsal (de Cuqui Jerez).

Gerald Kurdian

Inicio de la performance con música en directo presentada en la terraza de La Casa Encendida en la última edición del festival. La que traduce es María Jerez.

Freeze/Defreeze, de Marco Berrettini

Sobre el espectáculo (texto extraído de la web de La Porta):

Freeze/Défreeze es un dúo escrito en colaboración con dos bailarinas. Este dúo, cuya estética minimalista contrasta con el resto de su obra, sigue siendo fiel al concepto de personaje. La palabra ocupa de hecho un sitio reducido en este dúo, seguramente porque la fuente de inspiración de la pieza es un hombre que padece un cáncer de garganta: el «Marlboro Man», con un pleito pendiente con la empresa que lo empleó durante más de treinta largos años y responsable de su desgracia. Los tópicos publicitarios (ambiente western y porno suave) modelan los cuerpos y gangrenan la danza, que se vuelve entrecortada y en continua ruptura, Freeze (“Congelada”), a la vez desacralizada y revigorizada. Un ambiente tecno al calor del fuego de una chimenea.

Todos los buenos espías tienen mi edad, de Juan Domínguez

+info: crítica de Quim Pujol de su paso por el LP’09

Both sitting duet, de Jonathan Burrows y Matteo Fargion

Sobre el espectáculo (texto extraído de la web de La Porta:

Both Sitting Duet es un espectáculo riguroso y agudamente divertido para dos hombres sentados, cuyas manos y gestos cuidadosamente ubicados e iluminados se transforman en una música virtual. Esta pieza se estrenó en Bruselas en el 2002 y desde entonces se ha presentado en otros diecisiete países. Ganadora del New York Dance and Performance ‘Bessie’ Award en el 2003

Esta entrada fue publicada en Todo lo demás. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Vídeos del festival In-Presentable

  1. Pingback: Notas que patinan #8 at Rubén Ramos

Los comentarios están cerrados.