àcid folklòric

Este fin de semana presentamos nuestro último trabajo Àcid Folklòric en el Mercat de les Flors (aquí tenéis un extracto de vídeo)

En esta pieza, la investigación se centra en dos elementos: el cuerpo y el folklore. Así, el cuerpo se sitúa como elemento vertebrador de gran parte de las celebraciones y fiestas a través de la danza y los bailes; el folklore se define como el espacio cultural que aglutina los rituales que dibujan el talante de una sociedad.

Àcid folklòric propone una celebración ritualizada y compartida entre los bailarines e intérpretes y el público asistente, donde se demostrará la capacidad dinamizadora y democratizadora del folklore, así como la belleza del espíritu amateur. La mezcla de estilos, danza contemporánea y folklore, pondrá en evidencia que son dos expresiones artísticas no tan alejadas.

Para este trabajo, la Societat Doctor Alonso ha estado trabajando con el Esbart Marboleny de Les Preses, en Olot, fundado en 1983; su repertorio son danzas de los Països Catalans y danzas de creación propia de raíz tradicional. Lo componen cerca de 200 «dansaires».

Dirección: Tomàs Aragay
Dramaturgia: Tomàs Aragay y Sofía Asencio
Creación e interpretación : Sofía Asencio, Idurre Azkue, Emili Gutiérrez y Ramon Villegas
Espacio escénico y lumínico: CUBE.bz
Producción y gestión: Sònia isart, sonia@doctoralonso.org
Distribución: MOM El Vivero, m.o.m@martaoliveres.com
Ácido folclórice és una coproducción del Festival Temporada Alta, el Centro Párraga de Múrcia, La Fira Mediterrània de Manresa, el Festival Ésdansa, el Mercat de les Flors y el CCC l’Escorxador de Elche.
Con el soporte del CONCA el INAEM.
Con la colaboración de Azala Espacio y el Ayuntamiento de Pontós.

Este Mercat de les Flors está adherido al programa Set de Cultura y ofrece entradas 2×1 . Información aquí

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.