Pessoa

Desde el 5 de marzo hasta el 30 de marzo haremos temporada en
La Seca-Espai Brossa con la obra Club Fernando Pessoa.

Esta pieza la estrenamos en el 2010 en el ciclo Radicals Lliure de Barcelona. Hicimos cuatro representaciones, después la obra pasó por El Teatro Jofre del Ferrol, el Bad de Bilbao, en el Escorxador de Lleida, En La Mercè de Girona y el In-Presentable de Madrid . Y después quedó en barbecho.

Este trabajo nos gusta mucho por muchas razones.
La más importante es porque trabajar con Mia Esteve y Ramon Giró es un placer enorme, además somos amigos y cada uno a su manera bastante pessoanos.

Lo segundo es que con este trabajo iniciamos un camino de investigación en torno a las palabras,  a la performatividad que contienen y su capacidad poética que aún continuamos.

Y tercero y último:  Hacer esta pieza nos da la posibilidad y privilegio de volver a escuchar los textos de Pessoa en boca de Luis Carlos Viejo.
Nilo Gallego colaboró en el trabajo registrando a gente y amigos en León  leyendo y comentando textos de Pessoa , así conocimos la voz de Luis Carlos Viejo.
Luís Carlos Viejo  era un gran conocedor de la obra de Pessoa y amante de la poesía. Su voz cálida y sus comentarios afinados y lúcidos eran perfectos para ser el cuarto miembro del club en la distancia. Desgraciadamente hace un par de años falleció.
Aquí podéis escucharlo en una serie programas del MUSAC dirigidos por Belén Sola y el mismo Luis Carlos Viejo.

Las entradas se pueden comprar on line https://www.4tickets.es/LaSeca/public/janto/

Valen 12 €, tenemos un nº de entradas para la compañía a 8€, no son muchas pero las repartimos.
Enviando un mail a info@doctoralonso.org os podemos reservar entradas a precio reducido.

Os esperamos!

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.