Un nuevo lugar en la ciudad de México: La Pista

Instalarse
limpiar verificar probar cambiar acondicionar firmar esperar imaginar inventar invertir decidir ceder doblar curvar enfundar equipar desnudar partir enrollar volver golpear refunfuñar sombrear modelar centrar proteger entoldar amasar arranzar conectar esconcer soltar accionar instalar…..
Especies de espacio, PEREC, Georges

 

Recuerdo cuando Bárbara Foulkes, bailarina y coreógrafa argentina residente en México, me contó que se había animado a entrar a un espacio que tenía mucho potencial para ser un gran nuevo espacio de danza en la ciudad de México. Un día la acompañé a ver lo que había encontrado y me sorprendió, arriba de un restaurante en la Colonia Roma, en la calle de Yucatán 141: La Casa de Cantera, se encontró con metros y metros de un terreno semiabandonado, con un techo alto y grandes vigas, que con la persistencia de Bárbara, ojeras y callos en las manos de por medio, un año después de haberlo descubierto, ahora se ha convertido en un espacio para bailar, investigar, experienciar, soltar, inventar, imaginar, caminar, proponer, compartir….

La Pista, anunciada por Bárbara como un  espacio enfocado al cuerpo, la coreografía, diálogos indisciplinados y demás mezclas. Como un estudio con clases permanentes de danza con arnés, danza contemporánea para todo tipo de cuerpos y cursos de experimentación escénica, fue inaugurado este pasado 8 de abril y más allá de cualquier enunciación puedo decirles que es un lugar maravilloso; no deja de srprenderme en lo que se ha convertido.

Arrancó abril con algunos talleres, por ahora pocos, pues también hace falta que la gente en México se acostumbre a acercarse a la danza aunque no sean bailarines y que los bailarines se animen a acercarse a espacios más informales y no institucionales.

Será bueno que se aproveche y que algo bueno suceda ahí: Lo posible se define a partir del encuentro de dos o más personas. Estamos en eso, en la ampliación del campo de batalla.

+ info por ahora:

@paramoverse

@_lapista_

o escribiendo a: pistaparabailar@gmail.com

 

 

About Publicaciones desde Bahía Inútil

Anabella Desarrollo mi trabajo cultural entre las artes vivas, el movimiento y la coreografía. Mis piezas más recientes son: "El Desierto" (investigación en proceso, 2017), "La Masterpiece" (2016), “9 maneras de morir de forma fantástica” (2015) "Historias posibles del cuerpo (2)" (2014), "el fin de los principios" (2012). Y he tenido la oportunidad de presentar mi trabajo en diferentes lugares de México, Buenos Aires, Montevideo, Madrid, Barcelona y Berlín. Formo parte del Colectivo AM, colectivo de coreógrafos que residen en le ciudad de México. Interesada en la educación dicto talleres en los que se cuestionan y comparten modos, metodologías y herramientas de trabajo, a través de funciones y prácticas de creación escénica. Me he formado tanto en Madrid, Buenos Aires y México con personas como Paz Rojo, El Conde Torrefiel, Cuqui Jerez, Luis Biasotto, Marten Spangberg y Fabiana Capriotti. http://anabellapareja.blogspot.mx
This entry was posted in Ciudad de Mèxico, México and tagged , , , , . Bookmark the permalink.