Utilizando Twitter para crear un relato colectivo

También conocido como Relatweet es un buen ejemplo de como utilizar internet y las aplicaciones sociales para innovar en el proceso creativo.

Se trata de la creación de un relato colectivo mediante tweets de 140 caracteres. Este primer Relatweet en español comenzó a escribirse el 29 de noviembre a las 11:11 PM y se terminó a las 7:19 PM del 4 de diciembre. Se utilizaron un total de 214 tweets para completarlo y participaron 39 usuarios de twitter de al menosiete países.

El periodista navarro Juan Andrés Muñoz (impulsor de la iniciativa), ha demostrado que se puede crear un relato coherente y de forma colectiva utilizando Twitter.

Desde aqui os podéis bajar un PDF con el resultado de este relatweet. También está disponible en su blog, donde se incluye el enlace a cada uno de los tweets que componen la narración para que veáis los detalles de cómo se hizo todo.

El resultado es sorprendemente y el final esta muy bien :-)).

Aunque no lo planteo como un experimento cientifico, en su blog expone algunas de las conclusiones de esta iniciativa que nos pueden servir para iniciativas similares, como por ejemplo:

  • La diferencia horaria entre los distintos colaboradores dificultó la participación y el seguimiento del relato.
  • ¿La duración ideal?, hay que ponerle fecha de fin ya que sino el interés en el proceso se va diluyendo.
  • ¿Quien lo termina?, nadie se atreve a terminarlo.
  • etc.
Esta entrada fue publicada en Twitter y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Utilizando Twitter para crear un relato colectivo

  1. Q dijo:

    Muy interesante, muchas gracias!!!!

Los comentarios están cerrados.