Integrar el mundo digital en el físico.

Siempre he pensado que Internet esta en pañales y que queda mucho por hacer. Uno de los aspectos menos evolucionados consiste esta en la forma de acceder a la información e integrarla en nuestra vida cotidiana.

Esta claro que a las personas le interesa la información, los datos pero posiblemente no tengan ningún interés en la tecnología. No tengan ningún interés en saber que tienen que utilizar un router, wifi, modem, ordenador, navegador, 3G, etc.  Supongo que los usuarios también están cansados de llegar a casa y conectarse a internet para obtener algunos de los datos que necesita.

Internet debe ser accesible en cualquier momento y de una forma fácil e intuitiva. Por ejemplo, si yo tengo la tarjeta de crédito ¿porque no puedo saber en ese mismo momento con simplemente «mirarla» saber cual es el estado de mis cuentas.

Pues precisamente lo que se explica en la siguiente presentación, en el siguiente vídeo, es precisamente una tecnología que permite integrar el mundo digital en el físico e integrar de una forma muy natural los datos que hay en Internet en la cotidianidad de nuestras vidas.

Pranav Mistry nos demuestra varias herramientas que ayudan a la interacción entre el mundo físico y el mundo de los datos – incluyendo una profunda mirada al dispositivo SixthSense y un nuevo, cambio de paradigma «laptop» de papel.

Mistry dice que el software tras SixthSense sera de código abierto, para abrir sus posibilidades a todos. Aunque esta presentación yo ya la he visto hace tiempo y en el momento de escribir este artículos todavía no he visto nada al respecto. La página en la que debería explicar como montarlo y utilizar el software para utilizarlos todavía continua en construcción.

Espero que os haya gustado. Personalmente me ha parecido fascinante.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.