Curso intensivo de Body Mind Centering, Septiembre en tragantDansa

Body Mind Centering (BMC), Sistema Fluido: presencia y transformación
con Patricia Gracia
Sábado 19, de 10 a 14:30 y de 16 a 18h
Domingo 20, de 10 a 14:30h
precio: 75€ (10% dto. alumnos matrículados y socios APdC)

ÁREA DE TRABAJO: cuerpo, consciencia i movimiento
EXPERIENCIA NECESARIA: abierto a diferentes niveles de experiencias.

El Body Mind Centering es un estudio vivencial basado en la integración y aplicación de principios anatómicos, fisiológicos, psicofísicos y del desarrollo, utilizando el movimiento, la voz, el contacto y la conciencia. El BMC se basa en la  exploración detallada de cada uno de los sistemas corporales; Óseo, Muscular, Nervioso, Órganos, Sentidos y  Percepción para llegar a una comprensión personal e integrada de los mismos a través de la  utilización de métodos orgánicos, reorganizar i/o afinar nuestros patrones de movimiento. En este curso exploraremos cómo los fluidos subyacen presencia y transformación, sirven de soporte para una comunicación básica y median las dinámicas de flujo entre actividad y descanso, tensión y relajación. Las características de cada fluido se relacionan con una cualidad diferente del movimiento, el contacto, la voz y el estado mental.  Estas relaciones pueden ser indagadas desde los aspectos del movimiento, los estados mentales o desde el funcionamiento anatómico y fisiológico.
Durante el curso exploraremos de los principales fluidos en el cuerpo: celular y extracelular, intersticial y transicional, sangre, linfa y fluido sinovial.  Y aprenderemos a distinguir las cualidades de cada fluido a través del movimiento y el contacto.

‘’El BMC es un enfoque creativo hacia el estudio del cuerpo y la conciencia. Todos somos  profesor,  alumno y  material de estudio’’ Bonnie Bainbridge Cohen.

Patricia Gracia (Madrid/Zaragoza) Profesional del movimiento y la danza especializada Educación y Terapia Somática del movimiento (Body-Mind Centering, Liverpool, R.U). Sus estudios incluyen un Master en Danza Movimiento Terapia (Universitat Autónoma de Barcelona, Barcelona), un Diploma Terapia Ocupacional (College Occupational Therapy, London), la Licenciatura en Danza Contemporánea y un Master en Performance (London Contemporary Dance School, Londres).
Desde hace 10 años compagina una apasionada labor docente con la investigación, la práctica clínica y la praxis de la Improvisación en la Danza. Su práctica en los ámbitos de la educación, la terapia y la investigación viene inspirada con la pregunta;  ¿cómo la conciencia del cuerpo que habitamos, nos abre conciencia  del mundo en que vivimos?

Acerca de tragantdansa

tragantDansa [educació i creació en moviment] neix l’any 2002 de la mà de la coreògrafa, pedagoga i ballarina Olga Tragant. A tragantDansa impulsem l’educació i la creació dins l’àmbit de la dansa i altres disciplines al voltant del cos y el moviment. Portem a terme diferents projectes que s’organitzen a l’entorn d'un Programa Educatiu de Cursos, l’Activitat Artística de d’Olga Tragant, i altres Activitats de Recerca. Creació i Difusió. Ens dirigim a persones interesades en la dansa i el moviment com a forma de desenvolupament personal i/o professional.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.