teatroDENTRO

WEB transFORMAS http://transformas.org.es/teatrodentro/

Pestaña teatroDENTRO http://transformas.org.es/teatrodentro/#01_-_INICI

teatroDENTRO, es un proyecto de formación y producción artística en prisiones con especial interés en crear canales de comunicación interior-exterior a través de las obras generadas.

La entidad transFORMAS posee una reconocida trayectoria desde 2005 hasta 2016 en el desarrollo de proyectos que apuntan al impacto comunitario con diferentes colectivos en exclusión o en riesgo. El proyecto que ha permitido investigar y reflexionar, con mayor profundidad, sobre la metodología teatral asociada a procesos educativos o de cambio social así como de producción artística es teatroDENTRO: formación y producción artística en prisiones, poniendo un especial énfasis en la visibilidad de las producciones artísticas desde criterios de singularidad y calidad.

El proyecto cuenta con el grupo de teatro-imagen en la prisión de Quatre Camins (Granollers) desde 2005; grupo de teatro-títeres en la prisión de mujeres de Wad Ras (Barcelona) ambos desarrollados de manera continua y anual.

Así mismo teatroDENTRO en contacto con otras experiencias similares internacionalmente, ha impulsado la creación de una plataforma europea– Francia, Italia, Alemania y Noruega- de creadores o instituciones artísticas con el soporte de la Unión Europea, habiendo desarrollado: un proyecto de investigación sobre los procesos de cambio a través del arte (2005-2007); Asociaciones de Aprendizaje (Proyecto Grundtvig: educación para adultos de la Unión Europea) 2007-2011.

Ampliando el impacto en el exterior, los colaboradores de la red se extiende a entidades que no trabajan específicamente en contextos de encierro a partir de 2010, como universidades e instituciones culturales.

Dada la experiencia e innovación de la metodología empleada por los profesionales de teatroDENTRO son requeridos para formación, asesoramiento y seguimiento de propuestas artísticas en contextos no habituales: Capacitación de profesionales (Formación Europea Teatro y cine en cárceles: educación no formal para adultos privados de libertad en Marsella, Milán y Barcelona). Formación y acompañamiento en la implantación de proyectos similares (Formación artística y acompañamiento a la implementación de proyectos artísticos en prisiones Argentina, El Salvador, Paraguay, Costa Rica y Colombia). Participación en foros internacionales (Theater and education Centre for Education and Human Development, Rumania – Trainning non formal education in prison, UNESCO Hamburgo, 2007)

Para mas información www.teatrodentro.es

2 Responses to teatroDENTRO

  1. Estela says:

    Hola, me
    Gustaría formar parte de todo esto
    Donde podría hablar con alguien?
    Soy actriz bailarina y estudiante de terapias creativa su Sanz a integrada también colaborando me varios voluntariados

    Gracias

    saludos

  2. Estela says:

    Hola, me
    Gustaría formar parte de todo esto
    Donde podría hablar con alguien?
    Soy actriz bailarina y estudiante de terapias creativas también danza integrada con jordi cortés en barcelona
    colaboro en varios voluntariados

    Gracias

    saludos

Comments are closed.