Sublimar y celebrar / Epifanía nº6_Patricia Caballero

Asistido por Romain Delavoipière y David Larrinaga.

Una artesanía para estar juntas.

Festival Domingo < 07 a 11 de junio 2002 < La Casa Encendida

Según el diccionario etimológico la palabra Epifanía proviene del griego epiphaneia, que significa “mostrarse”, “aparecer por encima”. Se utiliza para nombrar cualquier tipo de manifestación, aparición o revelación.

Una Epifanía aconteció en esos cuerpos, apareciendo por encima del suelo, por encima, por encima ese mostrarse.

Durante cuatro días, el laboratorio de investigación y creación Epifanías, indagó en la descodificación del cuerpo, el tiempo, el espacio, las convenciones y los roles, moviéndose entre diferentes formatos y prácticas, con el deseo de atravesar brechas culturales desconocidas. Una suerte de ritualidad contemporánea que tomó al cuerpo como vehículo y oráculo a través de la exploración del “estado de danza” y la “presencia auténtica”, así como de las fronteras entre la fiesta popular, el acontecimiento escénico y las prácticas comunitarias que aplican una ecología profunda.

Formas de estar juntas y de ir al encuentro de estados de conciencia y realidades físicas que merodean entre lo banal, lo poético, la catarsis, el trance y la purga.

Epifanía es un bicho que se conoce mientras se busca una ética que nos permita convivir desde un lugar cómodo con el que pasar de la producción a la reproducción, a través del cuerpo, la voz, la música y la comunidad.

Compartimos la conversación que VAHO en Domingo tuvo con Patricia Caballero en la terraza de La Casa Encendida, la última de esta serie realizada en el contexto del Festival Domingo.

Con este encuentro cerramos nuestro recorrido a través de su segunda versión 2022, agradeciendo la confianza de Fernando Gandasegui por dejarnos entrar y a La Casa Encendida que siempre nos apoya y acoge como en casa. ¡Gracias querida Bego!

Sobre todo, y muy especialmente, agradecemos a las artistas que aceptaron hacer la pausa junto a nosotras abriéndonos sus códigos, dejándose filmar, permitiéndonos asomarnos un poco más dentro de sus propuestas, y de esta manera, dar a ver otras formas de recordar y acompañar el hecho escénico.

 

Patricia Caballero from Teatro Pradillo on Vimeo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.