VAHO

Somos un proyecto de acompañamiento

reflexivo a través de escritura, imagen

o sonido que propone vínculos

y contaminaciones entre proceso, obra,

artista y realidad.

 

 

En determinadas condiciones la escena viva despide vapor difuso, envolvente, cargado de partículas que inoculan o descongestionan. Si entra en contacto con otras materias suele impregnar y humedecer con viscosa intensidad afectiva. Es emanación efímera. Manto neblinoso e inasible que atraviesa subjetividades. Es potencia. Respiración perceptible que forma parte de un hecho singular, y a la vez compartido.

Inhalar el vaho
Comer el vaho

Entramos en contacto a través de cuatro secciones:

Nitrato de Chile: Conversaciones que fertilizan. Componente ideal para la fabricación de explosivos. Mineral que se cristaliza en el sistema con las descargas eléctricas de las tormentas. Sales que resultan de encuentros cavernosos y oxidantes. Diálogos hondos que propician el florecimiento de los desiertos.

Manguito Rotador: Encuentros abiertos de duración variable en bares, casas, terrazas, plazas, aviones, playas, azoteas, columpios, pic-nic, pista de baile, pasillos, peluqueerías, cafeterías, asados, mesa de casa, la furgo de Cris, …cualquier sitio y momento nos vale para hablar de lo escénico, sus derivas y contaminaciones.

Vahos Reflexivos: Textos como vapores densos escritos por amigas, colegas, implicadas, desde distintas zonas geográficas y recipientes. Otras prácticas artísticas que ponemos en relación con otras fuentes.

Contextos: Las distintas modalidades de este proyecto atravesando diversos espacios, tramas, entornos, ambientes como festivales, encuentros, seminarios, etc. Flâneur abierto a todas las vicisitudes y las impresiones que le salen al paso.

 

¿Quienes somos?

Paulina Chamorro y Dani Carretero articulamos y acompañamos V A H O.

Completan este cuerpo vaporoso amigas y colegas que nos hacen llegar sus aportes de forma desinteresada y muchas veces anónimamente. (No tenemos nada en contra de los anónimos. Al contrario, creemos en la necesidad de actualizar esta figura como una manera de contrastar la hípervisibildad de los medias).

Pincha aquí para conocer toda nuestra historia. 

Y aquí si quieres ver lo que estamos haciendo.