Materia Blanda, Tiempo Profundo / Institute for Postnatural Studies

BOSQUE REAL 2022

Taller Municipal de Cantería // Casa de Campo

30 de junio, 1 y 2 de julio. Madrid.

Entrar en la Casa de Campo y descansar la mirada, el oído y el cuerpo del prepotente asfalto. Envolvernos de polvo, luz de atardecer y noche. Ensordecer con el sonido de las cigarras y quedarnos ciegas mientras buscamos sin buscar el camino de regreso a la ciudad.

«weona, no paró la micro…no poh, no paró la weá.» (poema a sisabel)

Compartimos recuerdos y materias del recorrido que hicimos por el Taller Municipal de Cantería, invitadas por el Institute for Postnatural Studies, para el disfrute de nuestra futura memoria colectiva.

Un caminar lento,
pesado,
de piedra,
de ciudad amontonada que hace otra ciudad,
de tiempo piedra.

7 paradas
+ un abrevadero con amigos (cuando hay sed, el abrevadero nos encuentra)

Parada 1
Dédalo trasnoche.
Una escultura de arena en el centro, un montículo de agua, sales y sílice. Estructuras y organismos unidos entre sí, compactados, colapsando.

Dédalo Trasnoche_Fragmento

Parada 2
Eruca Leo.
De entre los trigos asoman siete cabezas de león. No conocen la rumia. Sus flores, de color blanco a amarillento, tienen grietas de color violáceo.

Parada 3
Piedraniebla.
En el centro de la cantera se hunde un vaso de cemento azul. Devolverle la vida a un agujero pétreo. El charco es el origen del mundo.

Parada 4
Mil mamíferos ciegos.
Musgos primitivos, hornabeques, plantas hepáticas de baja estatura y arraigadas al suelo. Cuando llega el calor, la planta descansa en la raíz, se vuelve invisible al ojo.

Parada 5
De un sólido cuenco, de una roca opaca.
Hay una piedra encima de una piedra. Hay una piedra con un agujero en el centro, y una gota que cae y horada, lentamente, y que la cruza de lado a lado.

Parada 6
Tiempo profundo.
Se descompone el mundo digiriendo la decadencia. Un compost circular que se vuelve duro con el tiempo. La columna se convierte en piedra. Gris Cemento Rosa Plástico Amarillo.

Parada 7
Materia blanda.
Atreverse a ser materia atravesada por materia, desnudarse de lo humano, celebrar la simbiosis, ser múltiple, co-habitar. El mundo es mojado. Chapotea.

Parada 8
Abrevadero.
Aquí la boca encuentra su descanso. Los cuerpos son observados por los árboles. La materia sensible se intercambia a través de abrazos y recuerdos. Aquí el tiempo abandona la piedra y se vuelve luz.

Los textos de cada parada han sido extraídos de los originales de la propuesta. Pinchando aquí : Institute for Postnatural Studies se pueden leer y oír completos, además de acceder a toda la información de Materia Blanda, Tiempo Profundo.

Bosque Real 2022

Las fotografías y el audio son de VAHO y Lautaro Chamorro.

vaho.work

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.