La Reforma de Antic Teatre

Hola,
Estamos desde julio 2013 hasta hoy en día realizando el final de la reforma integral de Antic Teatre. Muchos de vosotros sabéis que Antic Teatre empezó la reforma en 2007 y hasta hoy en día aun estamos terminándola.

Esta última fase de reforma, en 2013, para nosotros fue muy complicada.
Primero para encontrar 230.000 € para realizarla.
La búsqueda y negociaciones para conseguir esto nos costo 3 años.
Hemos conseguido que la mitad sea ayuda del Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Barcelona, donde están involucradas las tres instituciones: Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona (ICUB) y el INAEM de Madrid.
La otra mitad proviene del propio Antic Teatre, que esta pagando un crédito que ha sido difícil de encontrar en medio de la crisis que estamos viviendo, y que lo estaremos pagando durante los próximos (muchos) años.

Además, en el año 2013 tenemos una presión del departamento de licencia del distrito de Ciutat Vella muy fuerte. Tenemos 4 notificaciones de precinto (cierre) de Antic Teatre mandadas en diferentes meses, donde nos piden cumplimiento de normativas.
Con la primera reforma de Antic Teatre, acabada en 2010, se cumplen todos los requisitos de seguridad y tenemos la licencia de actividad, y hasta ahora, hemos conseguido ir parando estos intentos de cierre de Antic Teatre.

Adjuntamos todas estas notificaciones del ayuntamiento. Así podéis ver qué significa llevar un espacio independiente en la ciudad hoy en día.

Además, tenemos una gran presión de los bomberos, que deciden qué normativa actual hay que aplicar en cada sala de concurrencia publica. En la sala de Antic Teatre, que es pequeña (100 metros cuadrados), tenemos montados 11 rociadores que tiran agua en caso de incendio, 2 mangueras de 25m cada una, 4 salidas de emergencias, extintores de fuego….

La reforma de Antic Teatre se esta acabando en estos días.

Por todas nuestras previsiones, planes, hablando con todos constructores, arquitectos, ingenieros, paletas, instaladores, etc.. se planeó que la reforma acabara a finales de septiembre, para empezar la programación en octubre.

Pues no fue así, hemos tenido que posponer inicio de la temporada.
No por qué nosotros quisiéramos, sino por que lo mas difícil fue la construcción de la nueva grada de Antic Teatre, fue más complicado de lo que se parecía.
El constructor tardó más tiempo en realizarla, montarla, pintarla, etc..
La nueva grada es un invento, no existe como tal, está hecha a mediada y para Antic Teatre. Este proyecto de las gradas se tardó años en pensar y realizar.
Está exclusivamente pensada para la sala de Antic Teatre.
La grada es móvil, con contrapesos que la aguantan en las paredes…
Y el bombero pide unas normativas contraincendios para estas gradas a un nivel brutal.
La pintura contraincendios es muy pesada, había que poner muchas capas para cumplir el grosos para contraincendios.

Bueno. En tal situación hemos hablado con artistas y colectivos programados y hemos explicado como esta la situación.
Y estamos intentado compaginar los últimos trabajos de la grada con el principio de la programación.
Pues la otra opción era anular la programación, los propios artistas o colectivos hubieran podido hacerlo. En cada momento se habló con ellos y la decisión final si se hará la programación o no, fue de ellos en las condiciones muy bien explicadas por Antic Teatre.

Hemos pensado que es entendible esta situación de contratiempo tanto para los artistas, como para el publico, como para nosotros.

Además pensamos que esta última fase de la reforma contribuye a una mejora de las condiciones de trabajo en Antic Teatre, ya que ahora tenemos un camerino pequeño, sí pequeño, pero con 2 duchas y un baño, que eran súper imprescindibles para los artistas.

Esperamos que toda esta reforma sea visible y útil para todos en la ciudad.

Muchos saludos
Equipo de Antic Teatre

1era notification: 21/01/2013

24/05/2013

29/07/2013

9/10/2013