10-11/10 [Ciclo Hacer Historia(s)] Juan Domínguez & Amalia Fernández. Sichimi Togarachi

Baixa

La obra se basa en el recorrido de nuestro primer encuentro (Juan y Amalia).
Partimos de dos voluntades independientes que interactúan y van encontrando espacios sensibles comunes a través de una deriva de pensamiento y acción que produce un desdoblamiento representacional a través del cual los espectadores observan cómo nos comportamos dentro de nuestras propias fantasías y como reflexionamos sobre la realidad. Entendiendo que la realidad=la fantasía dividida por los metros que te separan de esa fantasía.

Juan Domínguez
Trabaja en el campo de la danza, la coreografía, las artes escénicas/ performáticas y sus prácticas expandidas. Es performer, coreógrafo, director de escena y programador. Para diferentes proyectos ha trabajado trans-disciplinarmente con lingüistas científicos, arquitectos y con diferentes disciplinas artísticas. Sus obras proponen la disolución entre la ficción y la realidad y actualmente se focaliza en la independencia de la producción artística de su dimensión social. Juan fue director del festival In-Presentable.

Amalia Fernández
Es bailarina y performer. Fue miembro fundadora de la Cia. “El Bailadero, Mónica Valenciano”. Continuó su trayectoria como artista independiente creando sus propias obras y trabajos en colaboración. Trabaja en varios proyectos relacionados con arte y educación, entre los que cabe destacar su colaboración con el proyecto LOVA, el Master de Artes Escenicas y Cultura Visual de la UACM, y también el curso Ser o no ser un cuerpo en colaboración con el filósofo Santiago Alba Rico.

El Ciclo Retro está organizado por La Poderosa en colaboración con la Sala Hiroshima y el Antic Teatre. Esta propuesta tiene como objetivo contemplar hacia atrás sin caer en la nostalgia sino como necesidad y deseo de construir historia, una historia propia desde nuestra mirada.

Concebut, dirigit i interpetat per: Juan Domínguez i Amalia Fenández
Música: The Jazz Renegades, The Cure i Chaka Khan
Disseny gràfic: Andrés Martínez
Producció: Juan Domínguez

Coproduït per Espace Pier Paolo Pasolini, Théâtre de L’Usine, LA PORTA Barcelona i La Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura i Deportes de la Comunidad de Madrid

Amb el suport de de La Casa Encendida, La FuNdicIOn ARETOA i la Asociació de Vecïns de Zarzalejo

Ciclo Hacer Historia(s) es una iniciativa de La Poderosa con Antic Teatre y Sala Hiroshima

www.juandominguezrojo.com →

Más información del ciclo: www.lapoderosa.es →

duración: 85 min

Nuevas dramaturgias

HORARIOS
SABADO: 21:00
DOMINGO: 20:00

10 euros

[+] INFO →