20/12 RITME EN EL TEMPS Isabel Ollé, Quim Cabanillas i Veïnes del Casc Antic – Pepa. Homenatge a la vida i la mort. –

iaias

Y para cerrar el año !!
Nuestras vecinas / vecinos en el escenario del Antic Teatre! ..
La Pepa, es la vecina del grupo, que se ha muerto hace poco, y este espectáculo es …
Pepa.
Homenaje a la vida y la muerte.

A través del recorrido de un río, símbolo de una vida, des de su nacimiento hasta su muerte, allí en la desembocadura del mar; hemos querido reflexionar sobre los miedos, las ilusiones, las búsquedas, las inquietudes, las alegrías que experimentamos en nuestro navegar por este plácido, generoso, pero a la vez turbulento río de nuestras vidas.

Y lo hacemos con nuestra compañera Pepa dentro de nuestra cabeza y nuestro corazón. Ha sido una de las personas que hemos visto llegar con más dignidad al delta de su vida, que es allí donde pierde su nombre como río, pero que nunca dejará de ser agua.

Ya es el cuarto año en el que las vecinas y los vecinos del Antic Teatre bailan regularmente en nuestra sala. Ellas son Aurora, Núria, Pilar Bayod, Teresa, Pepita, Mª Carme, Carmen, Pilar Bajo, Emília, Enrique, Jonatan, Maria Isabel, María, Loli y Margarita; 13 mujeres y 2 hombres de entre 65 y 92 años, todos vecinos del Casc Antic de Barcelona.
El proyecto comunitario del Antic Teatre con sus vecinos consiste en la realización de talleres de danza y movimiento dirigidos a la gente mayor y la presentación de muestras artísticas de forma regular durante el año. Con esto se hace accesible el lenguaje y la expresión artística de la danza, con los beneficios que puede tener en relación a la inclusión y cohesión social. Así mismo se hacen más visibles las necesidades y formas de expresión de la gente más invisible de nuestro barrio: la gente mayor.


www.otoxoproductions.com

Creació i interpretació: Veïnes del barri del Casc Antic (Aurora Roig, Nuria Gracia, Pilar Bajo, Teresa Peiró, Pepita Bustamante, Mª Carme Rodriguez, Carmen Peaguda, Pilar Bayod, Emilia Martín, Enrique Ibañez, Jonatan Ballester, Maria Isabel Gutierrez Bogado, Maria Font, Loli Lorenzo, Margarita Gonzalez)

Direcció: Isabel Ollé i Quim Cabanillas

Una producció de l’Antic Teatre

Amb la col·laboració de Ajuntament de Barcelona (Districte de Ciutat Vella), Casal de Gent Gran del carrer Comerç, Convent de Sant Agustí

www.tea-tron.com/anticteatre/blog/category/projecte-comunitari →

duración: 50 min

Proyecto comunitario

HORARIOS
DOMINGO: 20:00
6 euros
(destinados a la financiación del proyecto comunitario)

[+] INFO →