4 y 5/02 PERE FAURA – Presentació + col·loqui del taller itinerant «Sweet fever»

display_pere

Muestra final del taller itinerante realizado en NunArt, La Caldera, La Visiva y La Palomera (Les Antonietes Teatre). El taller propone trabajar los conceptos del nuevo proyecto escénico de Pere Faura titulado «Sweet Fever», basado en (re)descubrir, (re)encarnar y transformar coreografías icónicas de películas musicales de los años 70s y 80s. Copiando, comentando, versionando y destrozando a John Travolta o Patrick Swayze se desarrollarán herramientas coreográficas a la vez que se examinarán y redefinirán sus narrativas estereotipadas del amor, la felicidad o el trabajo para construir nuevos materiales escénicos más personales.

Pere Faura, Barcelona 1980, se gradúa de la School for New Dance Development (SNDO) de Ámsterdam en 2006, con una pieza de danza que gana el ITS Festival Award, y es seleccionada para la gira DansClick alrededor de los Países Bajos. Ese mismo año entra como coreógrafo residente en el Teatro Frascati de Ámsterdam, dónde crea la mayor parte de sus obras, presentadas internacionalmente, y en 2009 recibe el prestigioso premio Charlotte Kohler Prize. Después de graduarse del Amsterdam Master of Choreography, en 2011, vuelve a Barcelona y trabaja en nuevas producciones en diferentes centros de creación de la ciudad, así como colabora con otros artistas como Iñaki Álvarez, Joan Escofet, Aggtelek o Desilence Studio, entre otros.

El trabajo de Pere Faura se caracteriza por la apropiación de elementos de la cultura pop, como el striptease, la disco, los musicales o el porno, remezclados en una coreografía multidisciplinar que combina todos los elementos del engranaje teatral.

Aparte de su trabajo como creador, también realiza una faceta de programación y diseño de contextos para la exhibición artística a través del colectivo ARTAS (ARTistas ASociados a la Poderosa) y como miembro fundador de G.R.U.A. (Grup de Recerca d’Universos Artístics) en el que colabora con Claudia Solwat y Anna Rubriola.

Direcció: Pere Faura
Intèrprets: alumnes participants al taller itinerant
Música: Amaranta Velarde
Video: Joan Escofet
Llums: Jordi Queralt

perefaura.com

PRESENTACIÓ DE TALLER

duración: 60 min

Nuevos lenguajes del cuerpo

HORARIOS
4 JUEVES: 21:00
5 VIERNES: 21:00

4 euros
COMPRA DE ENTRADAS →

[+] INFO →