21-, 22, 24 y 28/04 – 1/05 MARÍA STOYANOVA «The Last Show»

display_maria

The last show reflexiona sobre la crisis de la Humanidad del siglo XXI, sobre la pérdida de sus valores, sobre el derrumbamiento de ideologías, principios, convicciones, creencias y estructuras, sobre las partes visibles e invisibles de nuestras crisis personales y colectivas.

The last show es una performance de larga duración (12 horas non-stop) que culmina en un espectáculo de 60 min en el cual participan 11 intérpretes escénicos invitados con los cuales la artista ha trabajado previamente.

El formato del espectáculo permite a la creadora responder artísticamente a una pregunta clave: ¿Qué haría si este fuese mi último show? Cada una de las decisiones que se han ido tomando a lo largo del proceso de creación: que el proyecto finalmente sea de larga duración; las acciones que realizará la artista a lo largo de las 12 horas; el que haya invitado a 11 artistas a participar; y que esta performance se realice dentro de un teatro, se deberían leer como respuestas a esta pregunta.

The last show parte de experiencias personales para conectar con lo universal, trabajando desde lo pequeño a lo grande, desde lo interior a lo exterior, desde lo íntimo a lo público, desde lo individual a lo comunitario, desde lo visible a lo invisible, desde la realidad a la ficción. Manifiesta el deseo de crear Belleza a pesar de las circunstancias tan terribles y carentes de Humanidad que nos rodean tanto en nuestra sociedad como en el mundo y la época que nos ha tocado vivir.

La estructura de la performance es la siguiente:

De 10:00h a 21:00h (domingos: de 09:00h a 20:00h):
María Stoyanova crea una instalación humana a partir de la ejecución de 11 acciones repartidas durante 11 horas (una acción por hora). Durante las 11 horas no podrá entrar público en la sala. Se podrá seguir la experiencia por internet (vía streaming).

De 21:00h a 22:00h (domingos de 20:00h a 21:00h):
A las 21:00h se abren las puertas de la sala al público. Esta será la última hora de la performance y contará con la participación de 11 intérpretes escénicos invitados.

María Stoyanova (Sofía, 1974)
Es artista residente de Antic Teatre. Desde el año 2002 se dedica profesionalmente a las artes escénicas combinando sus facetas de actriz, performer, creadora escénica, docente y directora. Crea, experimenta e investiga dentro de los nuevos lenguajes y la creación contemporánea y desarrolla su propia línea de trabajo. La artista trabaja como creadora en solitario (“Gitana en Barcelona”, “Madama(s) Butterfly(s)”, “Sade was myself”, “Paisajes de Chéjov”, etc.) y en colaboración con artistas y compañías nacionales e internacionales (Cantabile2 – Dinamarca, Eva Isolde Balzer – Berlin, Jillian Greenhalgh – País de Gales, Peter Gadish – Bcn, Karel Mena – Bcn, etc.).

Creación, dirección e interpretación: María Stoyanova
Colaboración artística: Eva Isolde Balzer y Manickam Yogaswaran
Diseño de iluminación y diseño gráfico: Toni Alonso
Material audiovisual: East Side Connection
Con el apoyo de: Antic Teatre Bcn, La Cháchara Espai d’art i idees y Atelier Escènic Stoyanova

Con el suporte de:
Antic Teatre Bcn, La Cháchara Espai d’art i idees i Atelier Escènic Stoyanova

www.mariastoyanova.com

ESTRENA

duración: 12 horas non stop
Primera parte: 11 horas retransmitidas en directo vía streaming (cerrada al público)
Segunda parte: 1 hora de performance abierta al público

Nuevas dramaturgias

HORARIOS
21 JUEVES 22 DIVENDRES: 21’00
24 DOMINGO: 20’00
28 JUEVES 29 VIERNES 30 DISSABTE: 21’00
01 DOMINGO: 20’00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
COMPRAR ENTRADAS →

[+] Info →