4 y 5/06 CIM (Cicle Improvisació en moviment) Centre Cívic Barceloneta. Coproducció de l’Antic Teatre i La Caldera Les Corts

display_cim

La 2ª edición de CIM tendrá lugar del 30 de mayo al 5 de junio de 2016. Con un taller y un laboratorio de formación impartidos por docentes profesionales de las artes escénicas que trabajan la improvisación desde sus enfoques particulares, y la exhibición de propuestas escénicas de composición instantánea; os damos la oportunidad de vivir este arte en todos sus ámbitos. Para los profesionales abrimos convocatoria para presentar trabajos de improvisación que tengan como eje central el cuerpo y el movimiento.

Este ciclo parte de una iniciativa surgida entre el Centre Cívic Barceloneta y la bailarina e improvisadora Helena Pellisé, con coproducción por parte de Antic Teatre y La Caldera Les Corts.

El Centre Cívic Barceloneta es un equipamiento municipal al servicio del barrio de la Barceloneta y de la ciudad de Barcelona, que trabaja para la promoción y difusión cultural en torno a dos líneas de especialización: la danza y las artes visuales. En cuanto a la danza, el centro tiene una trayectoria de más de 15 años ofreciendo apoyo a la creación a través de residencias, exhibición, y formación.

La Caldera Las Cortes es un nuevo centro de creación de danza y artes escénicas creado en 2015, que se incorpora a la red en las Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona y que está liderado por el equipo de gestión de la caldera original nacida en la Villa de Gracia en 1995. La caldera las Cortes es un centro híbrido de creación y exhibición que quiere ser un espacio flexible, abierto y posibilitador por los creadores de las artes escénicas. Queremos apoyar la creación actual y trabajamos para reforzar la relación con el público y acercar a los ciudadanos a la gran diversidad de lenguajes y de formas de expresión artísticas actuales.

Antic Teatre es uno de los referentes de la escena independiente actual. Un Centro de recursos de las artes multidisciplinares para la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes escénicos.
Su misión es apoyar y fomentar la capacidad de experimentación, creación, producción, exhibición, promoción y difusión de los artistas profesionales. Comprometido con la búsqueda de nuevos lenguajes del cuerpo y movimiento, nuevas dramaturgias y nuevas tecnologías que eviten técnicas aprendidas y repetición de metodologías.

Els artistes es trien segons la convocatòria pública.

Organitzen:
Mayte Luque (Centre Cívic Barceloneta, referent de Dansa)
Ramon Oriola (Centre Cívic Barceloneta, referent de Formació)
Helena Pellisé (Ballarina i improvisadora)
Semolinika Tomic (Antic Teatre)
Raquel (La Caldera Les Corts)

cimbcn.blogspot.com.es

nuevos lenguajes del cuerpo

HORARIOS
4 SÁBADO: 21′:00
5 DOMINGO: 20’00

COMPRAR ENTRADAS →
12 euros TAQUILLA / BOX OFFICE
16 euros ONLINE ABONO 2 DÍAS (4 y 5 Junio)

[+] Info &rarr