1/12 LAIA ESTRUCH “Moat»

display_moat

Moat es una práctica escénica experimental, un solo que se edita a partir de un archivo de ejercicios corporales y vocales que se trabajan alrededor de una estructura de hierro transitable. La estructura, diseñada por la artista, funciona como escena, partitura y archivo, desde donde experimentar y fijar recorridos con el cuerpo y la voz a partir del estudio de los comportamientos corporales en las arquitecturas de los parques infantiles del siglo XX.
Moat en inglés significa zanja profunda, seca o llena de agua, que rodea un castillo, fortificación, edificio o ciudad, para dotarla de una línea preliminar de defensa. Moat es un trabajo de estudio presentado en escena, es una acumulación de ejercicios sin teatralizar, de carne, aliento y hierro.

Laia Estruch es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Cursó su ultimo año de licenciatura estudiando Performance Art y Arte Sonoro en la Universidad The Cooper Union (Nova York). Los proyectos de Estruch se inscriben en el ámbito de la performance desde donde trabaja con la voz como dispositivo y espacio de experimentación de sus propuesta artísticas. Sus proyectos cuestionan el sistema de signos del lenguaje oral y su interacción humana con una aproximación, performativa y crítica, a los usos de la voz. Ha presentado sus performances en el Macba, en el teatro La Villarroel de Barcelona, en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona, en la Fundación Joan Miró de Barcelona y en el Centro Parraga de Múrcia, entre otros lugares.

Creación y interpretación: Laia Estruch

laiaestruch.com

ESTRENA
Performance – Nuevos lenguajes del cuerpo

duración: 45 min

HORARIOS
1 JUEVES: 21’00
10 euros

COMPRAR ENTRADAS →

[+] INFO →