TSUNAMI or something’s gonna happen tonight de Carlota Grau Bagès

 

Esto es el momento previo a la catástrofe, cuando las aguas del mar retroceden discretamente, en silencio. Una alegoría sobre una calma aparente detrás de la cual se está gestando algo. Ese universo oculto que convive entre nosotros y que estimula nuestra imaginación para hacernos especular, temer  o fascinarnos por aquello que todavía no se ha revelado. Esto es TSUNAMI or something’s gonna happen tonight.

Un proyecto de creación escénica que investiga cómo el miedo modifica la percepción de nuestra realidad. Un juego visual y sonoro, que usa la técnica cinematográfica del stop-motion, la perversión del género de suspenso, y lo absurdo. Y transita entre el teatro, la danza, el cine, la performance, la realidad y  la ficción.


CarlotaGrauBagèsGraduada en Artes Escénicas (especialidad en Dirección y Dramaturgia) por el Institut del Teatre de Barcelona y licenciada en Comunicación Audiovisual por la URV/UdL. También formada enBellas Artes, danza contemporánea y urbana en Barcelona.

Ha dirigido Lot5/6Pedra (Sala Trono de Tarragona, 2023), TSUNAMIorsomething’sgonnahappentonight (Festival TNT, 2022), Ahir de la compañía Animal Religion (Teatre Nacional de Catalunya, 2020). Ha colaborado como a dramaturga, ayudanta de dirección y performer en distintas compañías como Agrupación Señor Serrano, ColectivoBigbouncers,AnimalReligion,ElenaLalucat,UrsaSekirnik, JoSerra, RaquelCors, AzkonaToloza,FerranDordalLaRuta40, entre otros.

Creación y dirección: CARLOTA GRAU BAGÈS
Dramaturgia: CARLOTA GRAU BAGÈS CON LOLA BELLES, JOAN COT ROS, PAU MATAS, ANA ROVIRA, IRENE VICENTE y XESCA SALVÀ
Ayudante de dirección: IRENE VICENTE SALAS
Performer: CARLOTA GRAU BAGÈS
Espacio sonoro y música: JOAN COT ROS y PAU MATAS
Luces: ANA ROVIRA
Escenografia: LOLA BELLES y XESCA SALVÀ
Confección vestuario: MIAHMO BARCELONA
Texto, vídeo y coreografía: CARLOTA GRAU
Soporte técnica vídeo: DAVID MUÑIZ y SERGIO ROCA SAIZ
Producción: MUNTSA ROCA (ANASTÀTICA CULTURAL)

Coproducción: FESTIVAL TNT y ANTIC TEATRE

Apoyo: DEPARTAMENT DE CULTURA DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, AJUNTAMENT DE BARCELONA, ESTRUCH, EL CANAL, C.C. CAN FELIPA, LA VISIVA ESPAI PEL MOVIMENT y LA NAU IVANOW

Agradecimientos: RAQUEL CORS, BRISALUQUE, DAVID MUÑIZ, DÁMARIS PIRES, ÀLEX RIGOLA, URSA SEKIRNIK, LESISMUIRILIS y MONTE ISLA

 

Jueves 21 de septiembre a las 20:00
Viernes 22 de septiembre a las 20:00
Sábado 23 de septiembre a las 20:00
Domingo 24 de septiembre a las 20:00
Idiomas: catalán, inglés
Duración: 50 min
Entradas: 14 euros ONLINE // 16 euros TAQUILLA