sujetos subalternos toman la palabra

Al trabajar con la memoria aparece el autobiográfico como herramienta de trabajo, la idea de confesión como intimidad compartida con el espectador y el sentido curricular o cronológico de la trayectoria profesional como un viaje, o incluso como una canción. Me interesa el rol del intérprete, como materia de la escena, como vivencia, como sujeto del acto de presentación – representación – procesual y, desde la perspectiva del cuerpo, como archivo vivo y como huella.


El proceso de este proyecto fue lento y largo. El primer año estuve haciendo entrevistas y encontrándome con otros intérpretes/ performers para compartir y cuestionar nuestro rol dentro de la escena («Los que se ven entre sí» (film/documental)).
Entrevisté a dieciocho personas entre las cuales elegí dos, Mauricio González y Monse Penela, que me acompañaron en la segunda parte del proceso que fue trabajar sobre la memoria del cuerpo del intérprete, la memoria física de cuerpos otras piezas, otras vivencias. Las entrevistas fueron clave para después adentrarnos en el tres retratos autobiográficos que hablan de la historia de la persona y de la historia de la danza.
aquí un fragmento:

Los que se ven entre si / fragmento del proyecto entero( 30 min) from bea fernandez on Vimeo.