De lunes a miércoles, a las 18:30 en TVtron, Encuentros secretos de La Compañía Opcional en Escenarios del streaming

Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo de 2013 18:30 CET
Escenarios del streaming de PLAYdramaturgia en TVtron
La Compañía Opcional – Encuentros secretos

Desde hoy lunes y hasta el miércoles que viene, TVtron retransmite en directo a las 18:30 CET tres nuevas sesiones de los Escenarios del Streaming que organiza PLAYdramaturgia, que presenta en esta ocasión los Encuentros secretos de La Compañía Opcional, grupo madrileño formado por María Cecilia Guelfi, Aristeo Mora, Lara Ortiz, Miguel Sepúlveda, Bea Fernández, Ángel Urzúa y Alejandro Mendicuti, entre otros. Los Encuentros secretos son un juego que pretende establecer un diálogo por correspondencia con gente que actualmente vive en Madrid y que está dispuesta a hablar sobre los lugares de esta ciudad que acogen su proyección del Éxito y del Fracaso.

Los Encuentros secretos se enmarcan en Prácticas de la Mentira, una investigación en la que actualmente trabaja La Opcional.

También sacamos a colación aquel día lo terriblemente mal que lo pasó no recuerdo bien qué coetáneo de Galileo, otro profesor probablemente, cuando al fin asumió que efectivamente la tierra gira alrededor del sol -bastante tiempo después del eppur si muove, por cierto-. El pobre hombre lo pasó fatal: de pronto llevaba toda su vida engañando a la gente. Toda su vida insuflando la mentira en los cuerpos dóciles que enfrentaba desde su cátedra con herramientas retóricas terriblemente sofisticadas y eficaces: todos veían el mundo como él quiso que lo viesen e incluso años después de la polémica de Galileo, creyeron lo que él decía. Les estuvo engañando durante años. Sin saberlo, pero engañando a fin de cuentas. Hasta que dejó de funcionarle. Ése día bebió, lloró como un bebé y decidió jubilarse. Los cambios de paradigma también dejan sus víctimas. Qué triste.

+ info: La Compañía Opcional en Teatron | Encuentros secretos | Prácticas de la mentira | PLAYdramaturgia | Escenarios del streaming | TVtron

Recordad que, cuando no retransmite en directo, TVtron emite una programación continua donde encontraréis una selección de vídeos publicados por los usuarios de Teatron. Y que en el archivo podéis consultar a la carta todas las retransmisiones realizadas hasta el momento, más algunos vídeos cedidos por nuestros usuarios, como la serie de entrevistas a gente de la escena barcelonesa que Globo Sonda está publicando en Teatron (hasta el momento Sonia Gómez, Joan Casellas, El Conde de Torrefiel, Pere Faura, Las Santas, Sergi Fäustino, Òscar Dasí y Salvador Sunyer).

Sigue TVtron (en directo desde tu ordenador, smartphone o tablet).

This entry was posted in TVtron. Bookmark the permalink.

One Response to De lunes a miércoles, a las 18:30 en TVtron, Encuentros secretos de La Compañía Opcional en Escenarios del streaming

  1. Pingback: Hemisferios

Comments are closed.